ZAGREB 11 Oct. (EP/AP) -
La Policía detuvo a 16 seguidores croatas y cinco ingleses después de que aficionados de ambos países se enfrentasen en las calles de la capital croata, antes del choque de clasificación para la Eurocopa que los dos conjuntos disputarán hoy.
Ante la expectativa de que un alto número de aficionados de ambas nacionalidades se encontrasen en el centro de la capital croata, la Policía preparó un fuerte dispositivo con un récord de agentes diseminados por toda la capital.
No obstante, la mayoría de los detenidos participaron en peleas cerca de la zona de bares, después de haber estado consumiendo alcohol. "Con toda seguridad, no verán el partido esta noche", apuntó el jefe de la Policía de Zagreb, Marijan Tomurad.
La Policía estima que más de 2.000 aficionados ingleses se desplazarán a Zagreb para presenciar el partido en directo, por lo que el encuentro ha sido considerado de alto riesgo.
Por otro lado, la UEFA amenazó a la Federación croata con expulsarle de la Eurocopa de 2008 si persisten los cánticos, menosprecios y gritos racistas entre sus aficionados.