ROMA 19 Dic. (EP/Reuters) -
Diecisiete personas, entre ellas el exinternacional italiano Cristiano Doni, fueron arrestadas el lunes por su conexión con un escándalo de amaño de partidos de fútbol y apuestas, según desveló la policía.
La operación, denominada 'La Ultima Apuesta', fue llevada a cabo en varias ciudades de Italia tras una investigación encabezada por magistrados en la ciudad de Cremona, en el norte del país. Los detenidos y acusados tenían contactos con grupos criminales en Singapur y Europa del Este, explicó la policía.
La investigación siguió a otra realizada por autoridades deportivas a comienzos de este año, la cual derivó en suspensiones y prohibiciones para varios futbolistas, entre ellos el excapitán del Atalanta Doni.
Todos fueron acusados de amañar al menos dos partidos del Atalanta el año pasado, cuando el equipo estaba en Segunda. Otros jugadores y exjugadores de la Serie B también fueron arrestados, además del mánager de un club de la costa de Italia y un antiguo preparador físico del Ravenna, de la cuarta categoría.