BARCELONA 27 May. (EUROPA PRESS) -
El portero argentino Cristian Álvarez fue presentado hoy de manera oficial como jugador del RCD Espanyol y aseguró que está "muy feliz" y "agradecido" por pertenecer al Espanyol, así como que considera que es un "gran paso" en su carrera, que se entregará "al máximo" y que dará "todo" para que "el Espanyol siga creciendo".
Cristian Darío Álvarez (13-11-1985) pasó la revisión médica esta mañana con el club españolista, al que llega procedente de Rosario Central, donde ha militado las dos últimas temporadas, y se ha comprometido para las próximas cinco temporadas con el Espanyol, un club que, según dijo, no ve como "un trampolín" en su llegada al fútbol europeo.
"Hoy por hoy no pienso que el Espanyol sea un trampolín para mi futuro. Mis objetivos son a corto plazo y siempre de la mano del club. Voy a dar todo de mi parte para que el Espanyol siga creciendo", explicó Álvarez, que se definió como un portero "ágil" y con un "estilo propio" al que no le gusta ponerse como espejo a otros guardametas.
Cristian Álvarez comentó que como cualquier jugador sudamericano tenía el objetivo "de pasar al fútbol europeo", y agradeció al Espanyol que le haya "abierto las puertas". Además, consideró que es "una institución muy ordenada, que ha peleado torneos en los últimos años", y espera "dar todo de mi parte para que siga creciendo".
La llegada del guardameta coincide con el anuncio de la marcha de Ernesto Valverde, hasta ayer entrenador del Espanyol y que lleva dos temporadas en el banquillo blanquiazul. "Es una casualidad, sinceramente estoy al margen de eso". "Vengo a una nueva etapa, espero que todo salga muy bien, y hay que mirar hacia delante", comentó Álvarez.
El argentino espera "aprender" de la mano del entrenador de porteros Tommy N'Kono y dice llegar con "un perfil bajo y con humildad", pero preparado para "defender la portería". Álvarez dijo que "para nada" se siente suplente de Carlos Kameni y que su juventud no será un hándicap porque sabe lo que es "jugar partidos bajo presión" con Rosario Central.
De esto modo el club barcelonés apuntala la portería después de concluir el periodo de cesión de Iñaki Lafuente por parte del Athletic de Bilbao. Además, todavía es una incógnita el futuro del camerunés Carlos Kameni, a quien le queda un año de contrato y sigue sin llegar a un acuerdo para su renovación por el Espanyol.