Fútbol.- Portugal elude momentáneamente la suspensión de la FIFA

Actualizado: jueves, 14 septiembre 2006 19:14

LISBOA, 14 Sep. (EP/AP) -

Los equipos portugueses podrán seguir por el momento en las competiciones europeas después de que la FIFA decidiera aplazar una reunión de su comisión de emergencia.

La FIFA había fijado el día de hoy como plazo para que las autoridades del fútbol portugués zanjasen el litigio sobre la presencia del club Gil Vicente en la primera división.

La federación local invocó la semana pasada una medida especial de su reglamento en nombre del interés público con lo que se pudo reanudar la liga.

"Tras haber tomado nota de la situación, decidimos que ya no era necesario convocar a la comisión", declaró el portavoz de la FIFA Pekka Odriozola. "Estamos muy atentos a la situación en Portugal", añadió, explicado que el tema estará sobre la mesa durante la reunión de la comisión ejecutiva de mañana.

Gil Vicente, un equipo modesto, molestó a la FIFA al recurrir a la justicia ordinaria cuando fue descendido a Segunda por jugar la temporada pasada con un futbolista no registrado, el angoleño Mateus Galeano de Costa.

La justicia civil dejó sin efecto la sanción impuesta por un tribunal deportivo, pero acudir a la justicia civil para zanjar una cuestión deportiva es una violación de las reglas de la federación y de la FIFA, pero el Gil Vicente insistió la semana pasada que no cejará en su demanda ante la justicia ordinaria.