Fútbol.- El PP pide parar la recalificación del Miniestadi hasta las elecciones del FC Barcelona

Actualizado: viernes, 29 enero 2010 18:01

Pide a CiU que aclare si apoya el proyecto por sus "afinidades" con la directiva del club

BARCELONA, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

El líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, pidió hoy que se paralice la recalificación del Miniestadi hasta la celebración de las elecciones del FC Barcelona de antes de verano para que "el nuevo presidente y la nueva junta ratifiquen el Plan Laporta, ya que el horizonte temporal sitúa la finalización del plan para el año 2022".

En un comunicado, Fernández Díaz reclamó a su homólogo de CiU, Xavier Trias, que "rompa su sociovergencia con el alcalde, Jordi Hereu, tras apoyar en solitario al PSC" en la reconversión del Miniestadi durante la Comisión de Urbanismo de ayer. ERC se abstuvo, y votaron en contra los populares e ICV-EUiA, que es socio de Hereu.

"La sociovergencia en el Ayuntamiento de Barcelona, además del Plan del Barça, ha dejado otros acuerdos como la ordenanza de civismo, la consulta de la Diagonal y el tranvía, y el gobierno cuatripartito del Área Metropolitana entre Trias, Hereu, Mayol y ERC", afirmó.

El líder popular instó a CiU a explicar si el apoyo a la recalificación "está condicionado por sus afinidades con la directiva del Barça", y calificó de "frívolas e inaceptables" las declaraciones de ayer del secretario general del FC Barcelona, Joan Oliver, que dijo que el club será "más rico" con la recalificación.

Fernández Díaz ve "excesivas" las 1.625 viviendas que proyecta este plan, y lamentó "la nula visión metropolitana de Hereu", que debería considerar los otros proyectos que promueve el club en municipios metropolitanos como L'Hospitalet de Llobregat, Sant Joan Despí y Gavà.

Reiteró "el derecho del Barça para promover un proyecto que haga club, pero también las exigencias del Ayuntamiento de reclamar barrio y ciudad".