SAN SEBASTIAN 3 Ene. (EUROPA PRESS) -
El grupo Popular en las Juntas Generales de Guipúzcoa reclamó hoy "transparencia y garantías" en la aportación económica de 6 millones de euros "procedentes de los bolsillos de los guipuzcoanos" a la Real Sociedad.
La portavoz del grupo juntero Popular, Regina Otaola, expresó hoy en un comunicado que el PP "quiere ver a la Real saneada" y que "no están en contra de las ayudas" que se le puedan dar, pero "siempre que se haga de acuerdo a criterios de transparencia, claridad y con unas garantías" como "sucedería con cualquier otra empresa privada".
Otaola planteó que le gustaría saber "si el diputado general de Guipúzcoa mostraría la misma sensibilidad con otras empresas privadas en apuros económicos, que cumplen religiosamente con sus obligaciones con la Hacienda Foral". Asimismo, explicó que su partido no pretende "que esto se entienda como un ataque a la Real, sino como defensa de los intereses de la ciudadanía".
Además, exigió "un mayor control de lo que se va hacer con el dinero de los guipuzcoanos, sobre todo teniendo en cuenta que la aportación se va hacer en tres años".