Fútbol.- El PP recrimina al Celta que plantee ubicar el nuevo estadio fuera de Vigo sin consultar el Ayuntamiento

Actualizado: lunes, 22 mayo 2006 15:57

VIGO, 22 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Gobierno municipal vigués y teniente de alcalde, José Manuel Figueroa, recriminó hoy a la nueva directiva del Real Club Celta, encabezada por su presidente Carlos Mouriño, que hubiese hecho unas declaraciones públicas en las que plantea la posibilidad de ubicar el nuevo estadio de fútbol en el término municipal de Nigrán (Pontevedra).

José Manuel Figueroa manifestó la "sorpresa" del ejecutivo local ante las declaraciones del presidente del Celta, y señaló que, tras los cambios en la directiva del club celeste, "lo primero que había que hacer es contactar con la alcaldesa" de la ciudad, Corina Porro, con el fin de plantear su postura, y teniendo en cuenta que existe una comisión formada por representantes de los grupos políticos y del propio club, para acordar la reforma del actual estadio de Balaídos. En todo caso, y sobre la posibilidad de que se construyan unas nuevas instalaciones en el Ayuntamiento de Nigrán, cuyo alcalde Alfredo Rodríguez es directivo del Real Club Celta, el portavoz del Gobierno municipal vigués manifestó que al Ayuntamiento no le parece normal "que el estadio se lleve fuera de Vigo". "Aunque el debate se traslade a los medios de comunicación, nuestra postura es inamovible", agregó.

Figueroa sostuvo que el club debe buscar "cauces de diálogo con los interlocutores válidos", e insistió en que "no tiene sentido" plantear nuevas ubicaciones para dicho estadio sin contactar antes con el Gobierno municipal o con la comisión que estudia las soluciones para Balaídos.