"Fue totalmente correcto traer un maestro del fútbol como Van Gaal; contratar a Klinsmann fue un enorme error"
BERLIN, 23 Mar. (EP/Reuters) -
El presidente del Bayern Munich, Uli Hoeness, ha confirmado que el club está muy cerca de llegar a un acuerdo para que Jupp Heynckes se convierta en su entrenador a partir de la próxima temporada.
"Básicamente, ambas partes están interesadas. Creo que en los próximos días sucederá algo bueno. La directiva lo va a aprobar", declaró Hoeness en un discurso en la ciudad de Osnabrück.
Heynckes, que esta semana decidió no ampliar su contrato con el Bayer Leverkusen, reconoció el lunes que le habían ofrecido la posibilidad de dirigir al Bayern, cuyo técnico Louis van Gaal abandonará el equipo al final de la campaña.
De todos modos, Heynckes, quien fue anteriormente entrenador del Bayern Munich en dos ocasiones y es amigo personal de Hoeness, aclaró que aún no había tenido negociaciones.
Hoeness, quien meses atrás se enfrentó con Van Gaal por no dejarse aconsejar, remarcó que había sido una buena decisión contratar al holandés el año pasado para encaminar nuevamente al equipo tras un corto y poco exitoso período al mando de Jürgen Klinsmann.
"Fue totalmente correcto traer un maestro del fútbol como Van Gaal. Contratar a Klinsmann fue un enorme error", manifestó el presidente del club bávaro sobre la decisión de contratar a Klinsmann en el 2008 luego de que el ex delantero guiara a la selección alemana a un tercer puesto en el Mundial 2006.
"Todos estaban locos después del cuento de hadas del verano y nadie se dio cuenta de que (el actual técnico de Alemania), Joachim Loew, estaba haciendo todo el trabajo", añadió.