Fútbol.- El presidente del Betis cree que la semana próxima se cerrará la renovación de Paco Chaparro

Actualizado: miércoles, 30 abril 2008 18:45

SEVILLA, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Betis, Pepe León, indicó hoy que cree que la semana próxima se cerrará la renovación de Paco Chaparro, para que continúe el año próximo al frente del banquillo verdiblanco.

El técnico se reunió ayer con el máximo accionista del club, Manuel Ruiz de Lopera, y con el propio León, tal y como confirmó el mandatario.

"Es verdad que ayer hubo una reunión, yo diría que importante, con una toma de contacto tras muchísimas reuniones previas y pienso que se va a llegar a un acuerdo factible para las dos partes. Cada uno ha puesto su forma de ver, porque no quiero hablar de condiciones, cuando estamos entre personas de la casa entre las cuales no debemos poner condiciones. Pienso que en corto tiempo, la semana que viene, si no hay nada de última hora, que creo que no lo habrá, se llegará a un acuerdo sobre la continuidad de Paco Chaparro", precisó.

Y es que, agregó el mandatario, que hoy asistió a la presentación de los medios de comunicación del club, la renovación de Chaparro es algo que estaba encaminado desde hace tiempo. "Yo ya dije hace mucho tiempo que lo natural es que Chaparro continuase y, efectivamente, pienso que después de este paso adelante que se dio ayer, lo más normal es que Chaparro firme con nosotros", remarcó.

Cabe preguntarse qué le habrá pedido el técnico a Lopera, aunque León es conciliador al respecto, al tiempo que aclara que es pronto todavía para abordar la confección de la plantilla para la campaña entrante.

"Lo normal es que Chaparro quiera tener el mejor equipo y el señor Ruiz de Lopera también, pero hay que tener en cuenta que el Betis tiene un techo con unos presupuestos, que están muy vigilados por muchos béticos de pro, y que debemos cumplirlos a rajatabla, dentro de las posibilidades. Le dijimos a Chaparro que mejoraremos en lo posible el equipo. Chaparro lo entiende, aunque todavía no podemos hablar de jugadores, porque aún no estamos matemáticamente en Primera", concluyó.