DOHA (QATAR), 5 (EP/Reuters)
El presidente de la Confederación Asiática de Fútbol (AFC), Mohamed Bin Hamman, ha manifestado su disconformidad con la Junta Directiva de la FIFA y ha indicado que "ya es tiempo de hacer cambios" dentro del máximo organismo del fútbol.
Bin Hamman, de 61 años, ya había insinuado con anterioridad la posibilidad de competir con Joseph Blatter por la presidencia de la FIFA, ha anunciado también, en declaraciones a Reuters, su intención de introducir un comité anticorrupción para controlar al organismo.
Blatter había anunciado la pasada semana que llevaría esta idea al Congreso de la FIFA que tendrá lugar a fines de mayo, pero el directivo qatarí no se fía. "Soy miembro del comité ejecutivo de la FIFA y nunca discutimos esta idea dentro del comité, leí sobre ella en los medios", indicó Bin Hamman.
"No aprecio que vayamos a la reunión de la FIFA y nos encontremos con que ya fue conformado un comité, que se hayan contratados miembros y que haya un código o lo que sea que se decida. La FIFA necesita muchas mejoras", añadió el máximo mandatario de la AFC.