Fútbol.- El presidente de la Federación Serbia de Fútbol dimite por las acusaciones de fraude y abuso de poder

Actualizado: miércoles, 12 marzo 2008 17:05

BELGRADO, 12 Mar. (EP/Reuters) -

Zvezdan Terzic, presidente de la Federación Serbia de Fútbol (FSF), ha dimitido hoy de su cargo tras las acusaciones de fraude y abuso de poder vertidas por el Ministerio del Interior del país balcánico.

La policía emitió recientemente una orden de detención contra Terzic por el cobro de comisiones ilegales tras el traspaso de un jugador cuando el ejecutivo era director técnico del OFK de Belgrado, cargo que ocupó entre 1997 y 2005 hasta que fue nombrado presidente de la FSF en 2006.

"Presento mi dimisión irrevocable por la situación específica en la que me encuentro. Estoy orgulloso de todo lo que hecho en mi carrera como jugador, como director técnico y como presidente de la Federación", explicó Terzic en la web de la FSF.

La ejecutiva de la Federación Serbia se reunirá mañana para nombrar un presidente interino hasta la elección definitiva del nuevo mandatario, prevista para principios de 2009.

El mes pasado, Dragan Dzajic, vicepresidente de la Federación, fue arrestado por los mismo cargos que Terzic. Dzajic y otros dos directivos del Estrella Roja fueron acusados de quedarse con más de seis millones de euros de los beneficios producidos por el traspaso de Goran Drulic al Zaragoza en 2001.