Considera que ha sido el agente el que ha llamado a la puerta del Real Madrid
LYON (FRANCIA), 17 (EUROPA PRESS)
El presidente del Olympique de Lyon, Jean-Michael Aulas, insistió hoy en que el club francés no se desprenderá del centrocampista Mahamadou Diarra y que la oferta del Real Madrid por el jugador había llegado "muy tarde".
"La situación es muy clara. Diarra quiere marcharse y el Real Madrid intentó una aproximación demasiado tarde que no nos permite reemplazar al jugador. Hemos accedido a la petición del jugador de recibir a los dirigentes del Real Madrid bajo la condición de que su oferta estuviese de acorde con el mercado", declaró Aulas al canal de televisión de la entidad francesa.
Además, el dirigente indicó que para "agradar" al malí habían respondido al "primer acercamiento, producido el lunes". "Les dijimos a los emisarios del Real Madrid que no teníamos la intención de dejar partir al jugador y que hacía falta una oferta correspondiente al valor del mercado", subrayó.
Aulas afirmó que esta oferta no había sido "presentada" y que recibir a los dirigentes blancos era poner al Real Madrid en una situación que "fuese conforme al valor del mercado". De todos modos, aclaró que el conjunto madridista no había hecho ese "esfuerzo" y que eso probaba que no tenía "interés verdadero" en Diarra y que por eso efectuó "una tentativa de última hora".
"Tenemos la impresión de que ha sido realmente el agente del jugador quien ha ido a llamar a la puerta del Real Madrid, que se ha preguntado ¿por qué no?. No es una cuestión de dinero, sino de estrategia", añadió.
Sobre las palabras de Diarra diciendo que no quería oir hablar de dinero, el presidente del conjunto lionés destacó que esa postura sería "eventualmente para cambiar la posición del club".
"A día de hoy, el Real Madrid no tiene los medios para enviar la oferta. Además, Gérard Houllier no desea separarse de Diarra. Permanecerá una temporada más", sentenció.