SANTANDER 4 Nov. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Racing Club, Francisco Pernía, acudió esta mañana al entrenamiento del equipo verdinegro en La Albericia para mostrar su apoyo a la plantilla y al cuerpo técnico y pedir a la afición que muestre el "espíritu de Hoznayo", en alusión al extraordinario recibimiento que tuvo el equipo tras clasificarse para las semifinales de la Copa del Rey.
Pernía mantuvo dos reuniones: la primera, en el vestuario con toda la plantilla y, la segunda, con el entrenador, Juan Carlos Mandiá. A los jugadores quiso trasmitirle "apoyo", a sabiendas de que "estaban tristes por la situación que el equipo vive en la clasificación por el número de puntos conseguido". "Los jugadores, tanto en los buenos momentos como en los menos positivos, han sido siempre capaces de sacar adelante la situación", añadió.
Mientras en su encuentro con Mandiá, el presidente racinguista quiso transmitirle toda su "confianza y ver qué cambios iba a realizar para que mejorase la situación", explicó Pernía.
Asimismo, el máximo dirigente del club cántabro quiso enviar un mensaje a la afición. "Apelo al espíritu de Hoznayo. Los seguidores del Racing siempre han demostrado que están con el equipo, como sucedió en La Romareda o en El Sardinero ante el Valencia, donde no pararon de animar durante los 90 minutos", recordó.
Por su parte, Juan Carlos Mandiá coincidió con el presidente en los términos de la reunión. "Hemos hablado del equipo, de cómo veíamos cada uno la situación y de las soluciones para cambiar esta dinámica negativa que arrastramos. Cómo máximo responsable del club quería enterarse de primera mano de cómo estaba el equipo y eso siempre es positivo, al igual que lo es su carácter pausado en estas situaciones porque nos infunde a todos confianza y tranquilidad", aseguró.
El técnico también solicitó "el apoyo de la afición el domingo, igual que ha venido haciéndolo hasta la fecha, porque el choque ante el Athletic es muy importante para el Racing".
LOCOS POR APLAUDIR.
Finalmente, el capitán Pedro Munitis se mostró agradecido, en nombre de toda la plantilla, por el "apoyo" y la "confianza" del club, a la que espera que el equipo responda. "Esta plantilla ha sacado hacia delante situaciones difíciles en campañas anteriores y esta temporada tenemos que hacer lo mismo. Para eso tenemos que estar todos unidos y remar en la misma dirección", recalcó.
El delantero del Barrio Pesquero consideró que a los aficionados del Racing "no sé les puede pedir más". "Están como locos por aplaudirnos pero para eso tenemos que dar algo. El encuentro ante el Athletic es muy especial tanto para los jugadores como para los aficionados y estoy seguro de que, como siempre, vamos a contar con su apoyo", concluyó.