Fútbol.- Un presidente regional francés lamenta que en la selección haya "nueve negros de once"

Europa Press Deportes
Actualizado: jueves, 16 noviembre 2006 15:06

PARÍS 16 Nov. (del corresponsal de EUROPA PRESS, Javier Gómez Muñoz) -

El presidente de la región Languedoc-Rousillon (cuya capital es Montpellier, al sureste de Francia), el socialista Georges Frèche, lamentó ayer, con motivo del encuentro de fútbol disputado entre las selecciones de Francia y Grecia, que el equipo galo cuente con "nueve negros de once" jugadores titulares.

"Me da vergüenza este país. Dentro de poco habrá once negros. Cuando veo algunos equipos de fútbol, me da pena", juzgó Frèche, según el diario regional 'Midi Libre', durante la reunión del consejo de la ciudad de Montpellier y las localidades colindantes.

"Lo normal es que hubiese tres o cuatro [jugadores negros]. Eso sería el reflejo de la sociedad. Pero si hay tantos es porque los blancos son nulos", añadió el dirigente regional, conocido por sus habituales exabruptos.

El Partido Comunista criticó duramente las declaraciones de Frèche y anunció la suspensión de su participación en el Ejecutivo regional hasta que se aclare la polémica.

La selección francesa de fútbol, que venció en París 1-0 a Grecia, formó de inicio con el portero Georges Coupet y el lateral derecho Willy Sagnol como únicos jugadores blancos. Los otros nueve fueron Liliam Thuram, jugador del FC Barcelona, William Gallas, Eric Abidal, Claude Makelele, Patrick Vieira, Sylvain Wiltord, Florent Malouda, Thierry Henry y Louis Saha.

Contenido patrocinado