Fútbol.- El presidente del Valencia Soler abre "una nueva etapa en el club" al crear tres nuevas vicepresidencias

Actualizado: lunes, 16 enero 2006 20:11

VALENCIA, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Valencia, Juan Soler, manifestó que "se abre una nueva etapa" dentro del Consejo de Administración del club al crear tres nuevas vicepresidencias y sustituir al que hasta ahora era vicepresidente Vicente Soriano.

Soler comentó que está "seguro de que entre todos se harán grandes los proyectos que se llevan en marcha". "No es una revolución, lo que ha sucedido sucede en las empresas", dijo sobre los cambios sufridos en el organigrama del consejo.

El máximo dirigente del club explicó que "ha habido un cambio de personas dentro el organigrama". "Transcurrido un tiempo es mejor sustituir a unas personas por otras", agregó al entender que con el esquema que había antes no se podía acometer con éxito los futuro proyectos de la entidad.

Soler indicó que él ha sido quien ha planteado los cambios al consejo de administración y "han sido aceptados por unanimidad". "Incluso, Soriano, en un gesto que le honra a estado a favor del campo", agregó.

Con el nuevo organigrama Enrique Lucas pasa a ser el vicepresidente primero y se encargará de la parte administrativa de la entidad. La vicepresidenta segunda será Mariola Hoyos que será la encargada de las relaciones con al Fundación del Valencia, mientras que el tercer vicepresidente será Carlo Cicchella al que se le ha encargado un proyecto de remodelación del fútbol base. El nuevo secretario del consejo será Juan Galiano.

Soler insistió en que son cambios que "se han hecho con absoluta normalidad".

El presidente agradeció el trabajo realizado por Vicente Soriano que ha sido relegado de la vicepresidencia. "Le doy las gracias por la labor desempeñada hasta el día de hoy", apuntó.

El presidente habló sobre la relación que mantiene con Soriano. "He hablado con él estos días y hoy en el consejo. Ha llegado el momento de sustituirlo por el bien del Valencia y así lo ha entendido él", aseguró. Soler cree que "ser consejero es importante" en el Valencia. "Soriano seguirá en el consejo y puede desempeñar cualquier función", agregó.

El máximo dirigente valencianista habló sobre la comisión de expertos técnicos que será la encargada de hacer un informe sobre las seis empresas que optan a construir el estadio del Valencia. ". Habrá dos personas: un jurista y un arquitecto, que se pondrán en contacto con las seis empresas y prepararán al consejo un comparativo de todos los proyectos para tener unos argumentos para tomar la decisión final", explicó.

"GRACIAS A DIOS LO DE VICENTE SE HA QUEDADO EN UN ESGUINCE".

El presidente también habló de la lesión de Vicente que estará de baja de cuatro a seis semanas. " La cara más amarga del deporte son las lesiones", dijo el presidente. "El año pasado hice un máster de lesiones porque fui siete veces al hospital", recordó. "Gracias a Dios el médico me ha dicho que la lesión de Vicente es un esguince fuerte y no está afectado el ligamento", concluyó.