Fútbol.- El presidente del Xerez deja el encierro tras recibir una nueva promesa de pago por parte de la alcadesa

Actualizado: viernes, 6 octubre 2006 19:28

JEREZ DE LA FRONTERA (CADIZ), 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Xerez, Joaquín Morales, ha dejado el encierro que mantenía desde ayer en el Ayuntamiento jerezano, tras confirmarle hoy la alcaldesa, Pilar Sánchez, que el club recibirá la subvención municipal de dos millones de euros que se le adeuda. Morales, que ha pasado la noche en el edificio consistorial del que, aseguró ayer, sólo saldría para ver el partido que disputará mañana el Xerez con la Ponferradina, se reunió a primera hora de la tarde con la alcaldesa.

Así y, aunque aún no se ha percibido ese dinero, se ha alcanzado un acuerdo, tras negociarse con un banco, distinto al cual con el que se había tratado en un principio. De este modo se espera que, a partir del próximo martes, una vez que pase la festividad del patrón de Jerez que se celebra el lunes, se puedan recibir esos dos millones de euros, que serán invertidos en el pago de los salarios de los jugadores xerecistas.

Tras la reunión, Morales explicó a los periodistas que acepta la palabra dada por la alcaldesa pero, por encima de ello, se declaró "tranquilo" porque los jugadores "cobrarán" con seguridad "la semana que viene" después de que él haya hipotecado una finca familiar para recaudar los fondos necesarios.

Por su parte Pilar Sánchez puso de relieve que no le ha gustado la decisión tomada por Morales de encerrarse en el Ayuntamiento que, consideró, "no era necesaria porque nada ha cambiado" tras ese encierro, toda vez que la subvención será pagada de igual manera.

Sánchez ya había advertido con anterioridad que era "fundamental para el pago" que Morales "depusiera su actitud". Igualmente, la edil ha asegurado que piensa acudir mañana a ver el encuentro del Xerez en el estadio de Chapín.

"Soy aficionada y alcaldesa de la ciudad y creo que estoy haciendo todo lo que el Xerez se merece, incluso pagarle, por lo cual no hay ninguna razón para no ir y disfrutar de las alegrías de mi equipo", sentenció.