Fútbol.- Prieto dice que el Athletic juega como equipo gracias a "la confianza" que le ha dado los últimos resultados

Actualizado: miércoles, 20 diciembre 2006 15:02

BILBAO, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

El central del Athletic Club Luis Prieto apuntó hoy que la clave de la mejoría de juego experimentada por el conjunto rojiblanco en este final de año es la confianza que le han devuelto los buenos resultados cosechados, y que se ha traducido en el fortalecimiento de la sensación de equipo.

"Los tres resultados que hemos sacado buenos (victorias ante Recreativo y frente a Deportivo, y empate a cero ante el Zaragoza) es lo que le va dando confianza al equipo y a todas sus líneas. Cuando estás ahí abajo lo que te falta es esa confianza, y la única forma de devolvérsela al equipo es con resultados", afirmó Prieto en la sala de prensa de Lezama.

Cree el defensa de Dima, que esa confianza recuperada ha ayudado al Athletic a jugar como equipo, y a fortalecer la sensación de "seguridad". "Siempre nos hemos sentidos seguros, lo que pasa es que no nos salía bien las cosas y ahora sí. Pero la clave de todo es el trabajo de equipo y que todos nos ayudamos, tanto a la hora de defender como a la hora de atacar. Y eso te lo da la confianza", insistió.

En este sentido, Prieto señaló que la entereza defensiva mostrada ayer en el empate ante el Zaragoza en San Mamés, y haber dejado la portería a cero "no es mérito sólo de la defensa", sino que "todo el equipo trabajó para ello", "Jugamos como bloque y nos ayudamos mucho. Esa es la clave del partido que hicimos ayer", reiteró.

El central vizcaíno dio por "bueno" el punto sumado en el último partido el año. "Hubiera sido mejor termina con tres puntos, pero sabiendo que teníamos un contrario delante que juega muy bien, que tiene las cosas claras, y viendo que el partido fue muy duro, hay que darlo por bueno".

Los últimos tres resultados cosechados han permitido al Athletic escalar posiciones, alejarse de la zona de descenso, y dejar atrás a varios rivales. "Cuantos más equipos estén ahí abajo mejor", reconoció Prieto, que no obstante advirtió que queda mucho trabajo por delante para alcanzar la tranquilidad. "Nosotros también estamos ahí, debemos sacar todavía puntos, y no tenemos que estar mirando a ver quién se queda atrás. Lo importante ahora es pensar en sumar puntos y poder estar en una situación más holgada".

Y es aquí donde cobran especial trascendencia los partidos del comienzo del año 2007, con compromisos consecutivos frente a rivales directos, Mallorca, Villarreal, Levante, Real Sociedad y Betis. "De aquí en adelante todos los partidos van a ser muy importantes para nosotros, pero sí es verdad que el mes de enero es muy importante", afirmó.

Luis Prieto espera que el parón liguero de Navidad beneficie al equipo. "Nunca se sabe cuando viene bien, pero ahora nos toca descansar, luego entrenar a tope con la mente puesta en el partido del Mallorca", concluyó.