Fútbol/Primera.- (Cro) El Atleti derrota (2-1) al Racing y aumenta sus opciones de jugar competición europea

Europa Press Deportes
Actualizado: domingo, 12 marzo 2006 22:08

MADRID 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Atlético de Madrid logró hoy la victoria (2-1) frente al Racing en la vigésimo séptima jornada de Liga, en un partido muy disputado que aumenta las expectativas rojiblancas de jugar competición europea la próxima temporada.

El Atlético de Madrid empezó muy dubitativo ante un Racing que es uno de los mejores equipos como visitante --sólo habían encajado dos derrotas en todo todo el campeonato--. Los racinguistas tomaron el mando del encuentro desde el primer momento, acaparando la posesión de balón.

Los rojiblancos, con Ibagaza en el banquillo, no sabían que hacer para robarle el esférico a los de Manolo Preciado, que tuvieron, durante los primeros minutos varias ocasiones para poner el 0-1 en el luminoso.

El once dirigido por Pepe Murcia acusó también en exceso la ausencia de Maxi, que se había erigido como el mejor jugador de su equipo en esta temporada. Así, sin ideas en ataque no sabía cómo perforar las líneas cántabras.

Los segundos 45 minutos empezaron con mayor velocidad en ambos equipos, que salieron decididos a borrar el empate del marcador, pero las tímidas llegadas de los dos equipos, no parecían que fueran a cambiar el 0-0.

Los colchoneros se adelantaron al transformar Fernando Torres un dudoso penalti, lo que provocó las airadas protestas del equipo visitante. Aún así, los racinguistas se recuperaron y consiguieron empatar con un cabezazo de Damiá.

El partido estaba completamente roto, lo que aprovechó Pablo, a la salida de un corner, para poner en el marcador el 2-1. Desde ese momento, se entró en una espiral de mal juego y de faltas constantes que sirvieron al Atleti para dormir el partido y llevarse los tres puntos que huelen a UEFA.

EL ALAVES SE LLEVA UN PARTIDO SIN MERECERLO.

Por su parte, el Club Deportivo Alavés se llevó tres puntos clave para la permanencia, ante un Sevilla que mereció más, pero que no pudo remontar --con diez jugadores-- un resultado que se le puso en contra.

El equipo sevillista comenzó con ganas, buscando la portería rival gozando de varias ocasiones de claridad, hasta que en una gran jugada de Navas por la banda le cedió un balón a Saviola que marcó el primer gol de la tarde.

La alegría no le duró mucho al equipo visitante, porque apenas cinco minutos después llegó la expulsión de Aitor Ocio que paró con la mano un balón dentro del área. El penalti lo tiró el brasileño Nené que lo lanzó bien, pero que fue detenido por Palop en una gran estirada.

La ausencia del defensa vasco la acusaron en exceso los sevillanos, que bajaron el ritmo de juego y que se encerraron en su campo, aguantando las acometidas alavesistas, que dieron su fruto en el minuto 26, gracias a un gran gol de Nené, que se quitó la espina del penalti.

Ya en el último minuto del primer tiempo Bodipo marcó el segundo de su equipo en un momento clave, asestando un gran varapalo a los de Nervión, que ya pensaban en irse con el empate al descanso.

La segunda parte estuvo marcada por el dominio del conjunto sevillano que presionó durante los 45 minutos la portería de Costanzo, pero que no tuvo fortuna en la definición. De esta manera, los Juande se van de Mendizorroza sin tres puntos que les hubieran metido en la lucha europea.

UN PUNTO QUE NO SIRVE A NINGUNO.

Además, Mallorca y el Villarreal empataron en Son Moix (1-1) en un partido intenso, con muchas ocasiones, pero que estuvo marcado por la buena actuación de las defensas y por la falta de acierto de cara al gol.

Nada más comenzar el encuentro marcó Pereyra para el conjunto mallorquín en el minuto 1, al rematar un buen pase de uno de los artífices de la remontada liguera bermellona, Pisculichi, que desde su llegada a la Isla ha sido uno de los mejores jugadores de su equipo.

El resultado en contra sirvió para despertar a los visitantes que empezaron a mover el balón y abrir el juego hacia las bandas, de las que llegó el empate de botas de José Mari que remachó un centro de de Josemi, tras una gran jugada.

Sin muchas más ocasiones se llegó al descanso y en la reanudación los jugadores mallorquinistas salieron con ganas de dar una alegría a su afición, luchando todos los balones y creando varias ocasiones de gol claras, pero sin acierto.

La mayoría de las ocasiones llegaron de las botas de Arango, que se echó el equipo a las espaldas y puso contra las cuerdas a un Villarreal que veía como el balón rondaba su portería. El Mallorca hizo méritos, en la segunda mitad, para llevarse el triunfo, pero no pudieron penetrar la ordenada defensa del Villarreal.

EL ATHLETIC VENCE DE PENALTI EN UN MAL PARTIDO.

Además, el Athletic se llevó, en los últimos instantes, (1-0) los tres puntos frente a un Cádiz que no se mereció la derrota, pero que no supo materializar las ocasiones de las que dispuso.

La presión del descenso se hizo notar en San Mamés. Con pocas opciones de marcar gol, el Athletic se quedó con diez jugadores, cuando Amorebieta vio dos tarjetas amarillas en apenas tres minutos.

La segunda parte, fue un calco de la primera, con un juego poco vistoso, plagado de imprecisiones por parte de los mediocampistas de ambos equipos. Ya en la recta final, el Athletic consiguió un valiosísimo tanto, al marcar Tiko un penalti, que hizo repetir Mejía Dávila.

EMPATE EN LA ZONA BAJA DE LA TABLA.

Por su parte, el Betis no pudo derrotar (1-1) en su estadio al colista de la Liga, el Málaga, que supo esperar el momento de atacar a los béticos, que ya se veían con los tres puntos en el bolsillo.

El primer gol de encuentro llegó tras un centro al área después de una falta lateral botada por Joaquín que fue rematada por Rivas que llegaba con potencia desde atrás y que ponía el 1-0 sobre el luminoso.

La segunda mitad empezó con los malaguístas 'enchufados', buscando el empate en un Ruiz de Lopera que ya se veía con los tres puntos. Después de varias ocasiones de peligro, Hidalgo empató en el 72, dejando atónito al público verdiblanco, que no podía creer que el colista igualara un encuentro que tenían encarrilado.

EL GETAFE SE LLEVA TRES PUNTOS DE PRIMERA.

En uno de los partidos más entretenidos de la jornada, el Zaragoza que salía con la intención de seguir con el buen juego que estaban desplegando en los últimos encuentros, no pudo vencer (1-2) a un Getafe que supo remontar un resultado en contra.

El Zaragoza empezó bien, con un juego vistoso que puso en aprietos al ex portero maño, Luis García, que solventó satisfactoriamente los remates rivales. El empuje local se vio premiado con el gol de Diego Milito que transformó un pase de Ewerthon en el minuto 32.

El marcador en contra sirvió de acicate para los getafenses que se fueron hacia adelante y lograron el empate con un cabezazo de Paunovic. El Getafe se aprovechó de que el Zaragoza jugaba con diez futbolistas desde el minuto 49, por la expulsión de Álvaro.

El poderío físico de los madrileños se puso de manifiesto en el 59, cuando Paunovic marcó su segundo gol, poniendo por delante a su equipo en la Romareda.

--RESULTADOS.

Betis - Málaga 1-1. Zaragoza - Getafe 1-2. Ath. Bilbao - Cádiz 1-0. Alavés - Sevilla 2-1. Mallorca - Villarreal 1-1. At. Madrid - Racing S. 2-1. Osasuna - Barcelona 21:00.

Contenido patrocinado