MADRID 1 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Atlético de Madrid y el Celta se enfrentarán mañana en el Calderón en un encuentro de la trigesimoprimera jornada de Liga, en el que ambos se juegan muchas de sus opciones de jugar en Europa la próxima temporada, mientras que el Betis y el Sevilla disputarán un derbi andaluz para escapar del descenso, unos y para luchar por los puestos de Liga de Campeones, otros.
El conjunto colchonero buscará ante su afición lograr tres puntos ante un rival directo en la lucha por los puestos europeos, ya que de no conseguir una victoria frente al equipo gallego quedarían muy descolgados de los primeros puestos.
De este modo, los jugadores de Fernando Vázquez visitarán el feudo colchonero con la intención de conseguir una plaza que le diera acceso a la disputa de competición europea la próxima temporada, a pesar de ser un equipo recién ascendido a Primera División.
Pepe Murcia podrá contar con Pablo y García Calvo que se han recuperado de sendas sobrecargas musculares, que les impidieron entrenar con normalidad durante la semana. Sin embargo, los argentinos Ibagaza y Maxi no estarán en el Calderón al no recuperarse de sus respectivas lesiones. En el Celta, será baja Jorge Larena, por una cláusula en su contrato que le impide medirse a su ex equipo.
EL CADIZ BUSCARA SALIR DEL DESCENSO EN MESTALLA.
Por otro lado, el Valencia se jugará ante un Cádiz muy necesitado de puntos para evitar el descenso, una de sus últimas opciones de acabar segundo en Liga, tras los malos resultados cosechados por los de Quique Sánchez Flores en las últimas jornadas.
El conjunto 'che' intentará lograr una victoria que le acerque a la segunda plaza que ocupa en estos momentos el Real Madrid y, al mismo tiempo, romper la racha de seis partidos sin vencer. Para lograr este objetivo, Quique podría cambiar la estrategia y saltar al césped con tres centrales y dos delanteros junto a Aimar.
Sin embargo, no podrá contar con sus centrales titulares, el argentino Fabián Ayala y Raúl Albiol, ambos sancionados, ni con Kluivert, Vicente y Fabio Aurelio, que siguen lesionados.
El conjunto cadista, tras empatar en la jornada anterior frente al Atlético de Madrid, buscará tres puntos a domicilio que le ayuden a salir de la penúltima plaza en la que se encuentran y poder seguir un año más en Primera.
Para ello, Espárrago formará con un 'trivote' en el centro del campo, que intentará suplir las múltiples bajas que sufre el equipo andaluz, como la de Medina, que será sustituido por Oli.
DUELO VASCO POR LA PERMANENCIA.
En el otro derbi de la jornada, el Alavés y el Athletic de Bilbao disputarán mañana un encuentro en el que ambos conjuntos intentarán obtener una victoria que les aleje de forma definitiva de la zona baja de la tabla.
Los de Piterman se encuentran a tres puntos de la zona de descenso, mientras que el conjunto bilbaíno se encuentra en uno de sus mejores momentos, después de sumar 10 de los últimos 12 puntos, lo que le ha llevado a ocupar la duodécima plaza, a cinco puntos del descenso.
El Deportivo Alavés tendrá la única ausencia de Arthuro, puesto que De Lucas, Astudillo y Mena consiguieron sobreponerse de sus problemas físicos y estarán a disposición del técnico del conjunto vitoriano. Además, volverá a la portería Costanzo, a pesar de las buenas actuaciones del argentino Bonano en los últimos encuentros.
En el Athletic serán baja Urzaiz que fue expulsado contra Osasuna y Amorebieta, que sigue padeciendo una bursitis en una rodilla. Gurpegui, por su parte, volverá al once inicial tras cumplir un partido de sanción.
EL MALLORCA INTENTARA RETOMAR LA SENDA DEL TRIUNFO.
En otro sentido, el Mallorca recibirá al Espanyol en una situación límite para ambos, dado que los dos equipos se encuentran situados en la zona baja de la tabla y una derrota puede situarles en los puestos de descenso.
El conjunto mallorquín llega a este partido tras perder (2-0) contra el Celta, en la primera derrota desde que llegó Gregorio Manzano al banquillo insular en sustitución del argentino Héctor Cúper.
El Espanyol acudirá a Son Moix después de encadenar tres partidos sin conocer la victoria, aunque buscará conseguir los tres puntos ante uno de sus rivales directos para conservar la categoría un año más.
El técnico del conjunto catalán, Miguel Angel Lotina, mantendrá el mismo bloque de los últimos encuentros, a expensas de que Iván de la Peña se recupere a última hora de su lesión. En otro sentido, Pochettino y Posse se quedaron fuera de la convocatoria.
Por otro lado, el Osasuna recibirá al Getafe, en un encuentro en el que los de Schuster no se juegan nada, ya que tienen la permanencia en el bolsillo y en el que los de Aguirre tratarán de obtener un triunfo que les afiance en los puestos de Liga de Campeones.
En otro de los partidos de mañana, el peor equipo en su estadio, el Deportivo de la Coruña buscará en Riazor ante el Racing romper los malos resultados en su estadio y seguir en la pelea por jugar competición europea la próxima temporada.
--PARTIDOS.
Osasuna - Getafe. Mallorca - Espanyol. Alavés - Athletic de Bilbao. Deportivo de la Coruña - Racing de Santander. Valencia - Cádiz. Atlético de Madrid - Celta de Vigo. Betis - Sevilla.