Fútbol/Primera.- El FC Barcelona se refuerza y el Real Madrid se reforma con veteranos de prestigio

Ambos clubes aprovecharon el descenso administrativo de la Juventus

El Atlético disfruta de Agüero, la perla de la pretemporada

Europa Press Deportes
Actualizado: miércoles, 23 agosto 2006 12:22

Ambos clubes aprovecharon el descenso administrativo de la Juventus

El Atlético disfruta de Agüero, la perla de la pretemporada

MADRID, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

El habitual mercadeo veraniego, más asequible que en épocas precedentes por el descenso administrativo de la Juventus de Turín, posibilitó de nuevo la llegada de grandes jugadores a la Liga española a un coste reducido, especialmente en favor del FC Barcelona y el Real Madrid, con dos ex juventinos de prestigio cada uno y sin que sus arcas se vieran resentidas en exceso.

El actual campeón, el Barça, sólo necesitaba reforzarse y lo hizo con el veterano defensa Lilian Thuram, en el tramo final de su carrera, pero en perfecto estado físico para apuntalar la zaga azulgrana, y el polivalente Gianluca Zambrotta, capaz de cubrir las alas con la facilidad de un defensa todoterreno. El equipo de Rijkaard sustituyó además a Larsson por el islandés Gudjonhssen.

El Real Madrid también 'cazó' en las penurias juventinas. En primer lugar, el entrenador, Fabio Capello, y luego dos de sus principales bastiones en la Juve, el central Fabio Cannavaro y el centrocampista Emerson. Dos veteranos de prestigio para ayudar a construir con máxima celeridad posible un equipo capaz de recuperar la senda de los títulos. Expertos y fiables para que el trabajo de Capello sea más sencillo.

Además, el equipo blanco, necesitado de podar su plantilla y permitir el crecimiento de nuevos tallos, confió su suerte goleadora al veterano holandés Ruud van Nistelrooy, procedente del Manchester United, y entregó las riendas de su nuevo centro del campo al jugador africano, el cuarto de su historia, Mahamadou Diarra.

Su vecino en la capital de España, el Atlético de Madrid, ha sido uno de los grandes animadores del mercado de fichajes. Pernía, Ze Castro, Seitaridis, Costinha o Mista son sus nuevos jugadores y sobre todo Jurado, un ex madridista, y el argentino Sergio Agüero, una de las perlas de la pretemporada y una de las grandes adquisiciones del fútbol nacional. Un joven de regate fácil, goleador y con capacidad para definir que tratará de aupar al Atlético a la nobleza de la Liga.

Además, el Zaragoza también renovó su proyecto deportivo. Recuperó el sabor de Víctor Fernández en los banquillos, con el que ganó la Recopa de Europa, y su apuesta por el buen fútbol. Para ello un zurdo que no ha triunfado en Europa pero de gran talante como D'Alessandro y otro 'genio' como Aimar, deshechado por el Valencia. Se unen a dos 'pequeños' de juego vertiginoso Piqué (procedente del Manchester) o Sergio y Juanfran.

PRODUCTO NACIONAL EN VALENCIA.

Precisamente el cuadro ché ha decidido apostar por la garantía del producto nacional y en sus filas han recalado Fernando Morientes, que junto al italiano Tavano reforzará el ataque, y Asier del Horno, entre otros, así como la recuperación de los cedidos Gavilán o Silva. Además su gran apuesta puede ser la del interior bético Joaquín Sánchez, uno de los protagonistas de los flecos de última hora de un mercado que se mueve a golpe de resultado.

El Sevilla, por su parte, pretende reafirmar sus aspiraciones de instalarse definitivamente en Liga de Campeones con jugadores de calidad como Duda, Poulsen, Hinkel, Cobeño o Chevantón. Un proyecto interesante el de Del Nido y Monchi, más atractivio que el de su vecino, reforzado principalmente en el aspecto técnico con Javier Irureta.

Además, Fernando Vázquez inicia su tercer proyecto, el segundo en la máxima categoría del fútbol nacional con el Celta, con adquisiciones como Jorge, Lequi, Guayre, Placente o Nené, y el Deportivo de Joaquín Caparrós, con unas arcas muy limitadas, pescó en el fútbol nacional de jóvenes valores como Lopo, Riki, Estoyanoff o Rodri.

En Getafe, el presidente Angel Torres ha vuelto a hacer un equipo como bien sabe, con jugadores que se revalorizarán en la barriada madrileña como Sousa, Alexis, Nacho o Contra. Además, los recién ascendidos, Levante, Nástic y Recreativo, han cambiado por completo sus plantillas para tratar de alcanzar el reto de la permanencia en la máxima categoría del fútbol nacional.

Contenido patrocinado