SANTIAGO DE COMPOSTELA, 13 May. (EUROPA PRESS) -
Los Príncipes de Asturias, don Felipe y doña Letizia, obtuvieron hoy la indulgencia plenaria del Jubileo y animaron "a todo el que pueda" a hacer el Camino de Santiago este año Xacobeo.
En relación a la victoria, ayer, del Atlético de Madrid en la final de la Europe League, don Felipe --declarado seguidor del equipo rojiblanco, al que animó en Hamburgo-- señaló que los aficionados le pidieron, tras el partido, "que le dé gracias al Apóstol".
"También le pediremos que siga protegiéndonos y cuidándonos", resaltó el Príncipe de Asturias, para incidir, a continuación, en que ya han demandado "bastantes" cosas a Santiago. "Que nos siga cuidando en estos tiempos difíciles que vivimos todos" es lo fundamental, concluyó.
VICTORIA DEL ATLÉTICO DE MADRID
Tras agradecer el "día maravilloso" que les brindó la capital gallega, que hoy celebra sus fiestas grandes con motivo de la Ascensión, Su Alteza Real el Príncipe hizo hincapié, a preguntas de los periodistas, en que "que un equipo español llegue a una final y la gane es una buena noticia para todos".
"Creo que ayer los aficionados de toda España eran un poco del Atléti", comentó sonriente junto a la Princesa Letizia, quien, por su parte, hizo patente lo atractivo que le estaba resultando la caminata. "¡Cómo no me va a gustar!", proclamó, preguntada acerca de si el Camino era de su agrado.