Fútbol.- Prosiguen los contactos entre el Betis y el Ayuntamiento de Guillena para el proyecto de la ciudad deportiva

Actualizado: martes, 23 mayo 2006 19:35

GUILLENA (SEVILLA), 23 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Guillena (Sevilla) y el Real Betis Balompié han postergado a la próxima semana la reunión prevista para mañana entre el alcalde, Justo Padilla (PSOE), y el presidente del club verdiblanco, Manuel Ruiz de Lopera, dentro de las negociaciones abiertas para la construcción en dicho municipio de la ciudad deportiva del club hispalense.

El propio alcalde de Guillena informó a Europa Press de que, si bien esperaba reunirse mañana con Manuel Ruiz de Lopera para abordar el proyecto, sobre el que ya se han elaborado un borrador del convenio urbanístico y un anteproyecto arquitectónico, dicho encuentro ha sido aplazado a la próxima semana mediante un despacho emitido desde el gabinete del club.

Inicialmente, el encuentro habría coincidido con el partido amistoso que mañana prevén disputar el Real Betis Balompie y el equipo local de Guillena, aunque, finalmente "se ha suspendido".

"Hasta que no hablemos con el presidente del club, no hay nada cerrado", advirtió Justo Padilla, quien recientemente anunció que el Ayuntamiento dispone ya de un borrador del convenio, por el cual se pondrían a disposición del club aproximadamente cien hectáreas destinadas a la construcción de la ciudad deportiva del club.

Según el alcalde, dicho convenio afectaría a una finca ubicada en el borde del término municipal y que linda con la autovía A-66, unos suelos actualmente declarados como rústicos y que habrían de ser recalificados para acoger el citado proyecto. Además, señaló que el Ayuntamiento de Guillena ha conocido ya algunos detalles del anteproyecto arquitectónico del Real Betis Balompié.

Padilla admitió que, como alcalde, está "totalmente interesado" en que Guillena acoja la ciudad deportiva del Real Betis, porque "quién no va a querer algo así", pero advirtió de que "todavía hay que ver qué condiciones" establece el club verdiblanco para acometer dicho proyecto en el término municipal de Guillena.