Fútbol.- El PSOE de Madrid critica a la Comunidad por la compra de los derechos de partidos de fútbol en Telemadrid

Europa Press Deportes
Actualizado: jueves, 16 noviembre 2006 22:19

MADRID 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Comunicación del PSM-PSOE, Miguel Ángel Sacaluga, criticó hoy al vicepresidente de la Comunidad de Madrid y portavoz del Gobierno, Ignacio González, "por la falacia de sus declaraciones sobre compra de los derechos partidos de fútbol en Telemadrid, que no suponen más que un engaño a los madrileños".

En su opinión, González debería "responder las dudas que surgen de sus declaraciones en lugar de tergiversar". Pidió que explicase qué partidos retransmitirá Telemadrid: "los de Liga en general o sólo los que afectan a equipos de la Comunidad de Madrid". En este sentido, le recordó que la Liga de fútbol se ve gratis a través de otra cadena privada.

El portavoz socialista exigió que el vicepresidente de la Comunidad responda "si es cierto que Telemadrid opta a la adquisición de los derechos de fútbol, si esto ha sido aprobado por los organismos competentes, además de informar sobre el coste que la cadena asumiría". Sacaluga también pidió a González que explique "si le consta que Caja Madrid también va a pujar por la adquisición de los derechos y cuándo se habría tomado esta decisión".

El secretario de Comunicación del PSM aseguró que su partido defiende que los partidos de fútbol se puedan ver gratuitamente, "siempre que esto no suponga un quebranto económico a las ya maltrechas arcas públicas de Telemadrid, tan maltrechas como que han tenido que solicitar 20 millones de euros para poder acabar el año, porque la nefasta gestión de Soriano ha llevado a la cadena pública a la ruina".

A este respecto, el socialista se preguntó de dónde se sacará el dinero la cadena de televisión "con los astronómicos gastos de la cadena pública". "¿Recurrirá al bolsillo de los madrileños y hará que partidos cuesten? A pesar de lo que piensen Esperanza Aguirre e Ignacio González, el dinero de Telemadrid es un dinero de los madrileños", concluyó Sacaluga.

Contenido patrocinado