Fútbol.-El PSPV pide al Ayuntamiento de Alicante que "dé la cara y explique si el contrato del Rico Pérez sirve de algo"

Europa Press Deportes
Actualizado: miércoles, 7 mayo 2008 20:23

ALICANTE, 7 May. (EUROPA PRESS)

El concejal del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Alicante Lalo Díez afirmó hoy que "ya va siendo hora, de que el alcalde, Luis Díaz Alperi, dé la cara de una vez, y explique si el contrato de venta del Rico Pérez --firmado tras una subasta-- sirve de algo, o tan sólo es otra de sus promesas incumplidas ante los ciudadanos", en relación a las últimas declaraciones del alcalde respecto del plan de actuación de reforma del Rico Pérez, según informaron hoy en un comunicado fuentes del PSPV-PSOE.

En este sentido, Lalo Díez señaló que desde el grupo municipal socialista "se reclama que algún representante del equipo de gobierno, sea capaz de cumplir con lo que se firmó en la subasta del Estadio, y que pongan orden en una situación que comienza a parecer una película de Esteso y Pajares".

Díez añadió también que "no es de recibo que se realice una venta del Patrimonio público de la ciudad de Alicante, en unas condiciones muy claras, con un precio establecido, que es el que ha pagado una sociedad y ahora se de por sentado que este proyecto saldrá delante".

En esta línea, dijo que "nadie se explica que una empresa se ponga a gastar dinero en arquitectos y estudios sin contar con los permisos necesarios para hacer realidad algo, que hoy en día está fuera de la ordenación urbana y que además no tiene nada que ver con lo que el alcalde y los alicantinos por extensión firmamos en un contrato hace un año".

De esta forma, Díez apuntó que "si otras empresas hubieran conocido que era posible contar con suelo en el que poder construir un hotel, un centro comercial, e incluso apartamentos, el dinero que se consiguió de la subasta pública hubiera sido bastante más que el recaudado" cuando se firmó ese contrato. Por lo que "no se puede jugar con el patrimonio público de esta manera, y salir sonriendo en la foto diciendo que ahora los técnicos están estudiando si es posible incluir este proyecto en el Plan General o no".

Por último el concejal indicó que "si tienen claro que van a consentir este nuevo asalto a las arcas municipales, que tengan la valentía de decirlo claramente y no se escuden en los informes técnicos".

Contenido patrocinado