Fútbol.- Puyol: "Ni antes éramos los mejores ni ahora somos un desastre"

Actualizado: miércoles, 14 septiembre 2011 15:47

BARCELONA, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

El capitán del FC Barcelona, Carles Puyol, ha reconocido este miércoles que su equipo acabó anoche tocado tras empatar en el Camp Nou ante el AC Milan en el debut en la Liga de Campeones, aunque ha quitado hierro a los dos tropiezos consecutivos en cuatro días al asegurar que ni antes eran "los mejores" ni ahora son "un desastre".

"El equipo acabó tocado y con mal sabor de boca, fue un resultado injusto pero hoy ya hemos pasado página. Ahora se va hablar, pero debemos seguir trabajando y no escuchar lo que se dice fuera para que lleguen los resultados. Ni antes éramos los mejores ni ahora es un desastre, seguiremos en nuestra línea y tenemos muchas ganas de hacer historia", declaró en rueda de prensa.

El de La Pobla negó que el Barça reciba muchas ocasiones de gol en los últimos partidos, pero sí apuntó la falta de atención en jugadas puntuales. "Ayer no nos hicieron mucho peligro, estuvimos muy bien, nos marcaron en dos jugadas y esto puede pasar, fue mérito del rival. Pero es cierto que debemos estar concentrados, sobre todo a balón parado. Tenemos que intentar que nos lleguen menos y que no nos marquen", subrayó.

El encuentro de ayer significó su regreso tras tres meses sin pisar los terrenos de juego, ya recuperado de su lesión en la rodilla izquierda. "Arrastré problemas en la rodilla ocho meses, pero ahora ya estoy entrenando bien, cada vez estoy mejor y ahora me falta coger ritmo", comentó el capitán, quien afirmó que "desde la grada se ve todo mucho mejor, pero se sufre mucho más".

Para Puyol, los mediocampistas que le sustituyeron durante su ausencia "se adaptaron perfectamente y pueden jugar ahí sin problema". Además, lamentó la baja de Iniesta: "Estaba en un momento de forma increíble, espero que podamos volver a disfrutar pronto con él".

Por último, preguntado sobre su continuidad con la selección española y si se marca la Eurocopa del verano que viene como objetivo, Puyol fue cauto, aunque no descartó ni mucho menos su participación en el evento. "Voy a ir día a día y mandará mi rodilla. Si estoy bien y el míster quiere seguiré, pero iremos poco a poco", indicó.