Fútbol.- Puyol insiste en pedir "respeto" para los médicos y matiza sus críticas a la prensa por la lesión de Messi

Europa Press Deportes
Actualizado: miércoles, 5 marzo 2008 15:39

BARCELONA 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El capitán del FC Barcelona, Carles Puyol, insistió hoy en pedir "respeto" para los médicos, preparadores físicos y técnicos del club y quiso matizar sus críticas a los medios de comunicación por la lesión del delantero Leo Messi, después de haber denunciado anoche que la prensa había "presionado" para que jugase Messi, suplente el sábado ante el Atlético de Madrid (4-2) y que ayer se lesionó en su vuelta al equipo ante el Celtic de Glasgow (1-0).

Puyol aclaró hoy, a través de los canales oficiales de comunicación del club catalán, que no cree que los técnicos decidieran alinear a Messi en el partido de la Liga de Campeones ante los escoceses por la "presión" de los medios que habían cuestionado la suplencia del argentino en el Vicente Calderón, donde no fue titular porque arrastraba una sobrecarga muscular, aunque acabó jugando en el segundo tiempo.

"Que nadie interprete mis palabras en el sentido de que los técnicos se dejaron presionar por los medios de comunicación a la hora de hacer jugar ayer a Messi, porque yo no lo he dicho en ningún momento, ni lo pienso, todo lo contrario; los técnicos saben mejor que nadie qué es lo que conviene al equipo y toman las decisiones en función de toda la información de la que disponen", declaró el defensa barcelonista.

"Lo que nos duele en el vestuario es comprobar cómo una parte de los medios de comunicación no se creyó las explicaciones que los técnicos dieron cuando Leo no fue titular contra el Atlético. Dijeron claramente que los médicos habían advertido que había que dosificarlo porque estaba sobrecargado", explicó también Puyol, aludiendo a las declaraciones que hicieron los técnicos Frank Rijkaard y Johan Neeskens y el secretario técnico, Txiki Begiristain.

El defensa catalán aseguró que, durante la rueda de prensa que ofreció el lunes en vísperas del partido ante el Celtic, pudo comprobar "cómo se dudaba de esta versión", debido a las preguntas de los periodistas. Por último, dijo que ahora ya no hay que "dar más vueltas" al asunto. "Sólo nos preocupa dar el máximo apoyo a Messi para que se recupere y pronto vuelva al equipo. Y que todo lo que hemos vivido sirva de lección para el futuro", concluyó.

Contenido patrocinado