VALENCIA 6 Jun. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Levante, Quico Catalán, ha comentado durante la presentación de abonos de la entidad y ante la inmimente salida de Luis García hacia el Getafe que el club "quiere un entrenador que crezca con él".
Catalán aseguró que el Levante "no ha contactado con ningún entrenador". "Hemos tenido más de 50 ofrecimientos en los últimos días", afirmó. El presidente manifestó que "cuando se zanje el tema de Luis García se procederá a ver el perfil de entrenador que quiere el secretario técnico Manolo Salvador". "Me lo puedo imaginar, pero no lo he escuchado de su boca, lo que está claro es hay que trabajar con tranquilidad porque es una decisión importante", destacó.
El máximo dirigente del Levante confesó que "dentro de la planificación no se contemplaba la salida de Luis García, porque se cree en él". "Pensamos que es el mejor entrenador del Levante en estos momentos. Si al final se produce su salida es un traspiés, pero eso no quita que la maquinaria siga en marcha y seguimos trabajando", explicó.
Catalán señaló que el club "buscará entrenador, lo encontrará, será competitivo e ilusionará a todos". "Hay que apostar por un entrenador que crezca con nosotros y se le valore como se ha valorado a Luis García", reiteró.
El presidente indicó que el Levante "no ha podido igualar la propuesta del Getafe porque la desconoce". "Luis García tiene clara su decisión y no ha dado pie a replantear cosas. Él entiende que es un proyecto interesante para su vida profesional. No tendría mucho sentido plantear en eso", confesó.
"NO ESTOY DECEPCIONADO CON LUIS GARCÍA"
Catalán dijo "no estar decepcionado ni por parte de Luis García o sus representantes". "Otra cosa es que no me guste. Él ha trasladado su deseo de primera mano", recalcó. "Otra cosa es si yo hubiera actuado igual que el Getafe. Me hubiera gustado una llamada del presidente del Getafe porque hemos trabajado con ellos con Pedro León y Pallardó", recordó.
El presidente desveló que en el fichaje de Barkero, que será jugador del Levante a partir del 1 de julio, él llamó al presidente del Numancia para notificárselo.
Catalán dijo sobre el caso de Luis García que "se está acabando de negociar porque la cantidad a pagar es de un millón de euros". "No hay plazo de tiempo, pero sería bueno poder finiquitar el tema cuanto antes para él, para el Getafe y para el Levante", apuntó.
El máximo dirigente entiende que Luis García se quiera marchar porque "en el Getafe tiene una oportunidad de seguir en la elite, pero otra cosa es que lo comparta". "Estábamos dispuesto a seguir con él. Lo hemos demostrado con hechos porque Luis García, en el Levante, ha sido un entrenador con independencia, autonomía y respeto por parte del club", comentó.