SEVILLA 13 Sep. (EUROPA PRESS) -
Finalmente será quinientos, los aficionados del Betis que acudirán al derbi del domingo en el campo del Sevilla, bajo escolta de la Policía Nacional, según confirmó hoy a Europa Press el consejero verdiblanco Gregorio Conejo.
Conejo asistió hoy, por parte del Betis, a la reunión de seguridad celebrada con los representantes del Sevilla y el subdelegado del Gobierno en la capital hispalense, Faustino Valdés, para poner a punto el dispositivo de seguridad del derbi, que ha sido declarado de alto riesgo por la Comisión Antiviolencia.
En este sentido, desde el Betis se ha dado a conocer ya el número concreto de seguidores de su equipo que acudirán, en grupo organizado, a Nervión.
"Por parte nuestra asistirán unos quinientos aficionados que se trasladarán a pie y que, en principio, saldrán, escoltados, desde nuestro estadio. Se ha pensado otra alternativa y todavía estamos viendo si salimos de nuestro campo si lo hacemos desde un lugar más cercano al del Sevilla, para evitar incomodidades con el calor que va a hacer. Es una propuesta que nos han hecho y a la que vamos a contestar", explicó Conejo.
El consejero heliopolitano resaltó el ambiente de cordialidad que ha existido con los cuatro representantes del club sevillista que han acudido a la reunión que, en esta ocasión, no ha estado encabezada por el vicepresidente blanquirrojo, Pepe Castro, como es habitual, ya que se ha desplazado a Grecia donde mañana juega el Sevilla ante el Atromitos en Copa de la UEFA.
Igualmente, Gregorio Conejo habló sobre la posibilidad de que se recupere la tradicional comida entre directivas. "Por parte nuestra no habría ningún inconveniente en asistir si se hace y existe una invitación, pero, al ser el Sevilla el equipo local, que es el que organiza el partido son ellos los que tienen que hacerlo, en esta ocasión", precisó.
Todo apunta, pues, a un derbi tranquilo, ya que los días previos están transcurriendo sin incidentes y en un ambiente distendido. No obstante, es de prever un importante dispositivo de seguridad, cuyos efectivos, en lo referente a las fuerzas de Seguridad del Estado, nunca suelen bajar de trescientas personas, sin contar con la Policía Local, el despliegue de la seguridad privada del Sevilla, Protección Civil, Cruz Roja y Bomberos.