Fútbol.- Quique: "Contra el Deportivo hay que jugar con conocimiento, inteligencia, intensidad y paciencia"

Actualizado: martes, 31 enero 2006 15:37

VALENCIA, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Valencia, Quique Sánchez Flores, tiene la fórmula mágica para afrontar lo que resta del partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey contra el Deportivo de La Coruña, al indicar que hay que jugar "con conocimiento, inteligencia, intensidad y paciencia".

Quique es consciente de que el encuentro es "extraño" al jugarse a puerta cerrada y reanudarse, a la espera del fallo hoy de la Audiencia Nacional, en el minuto 44. "Es una novedad para todos los futbolistas y los entrenadores, pero el partido no cambia mucho a la hora de prepararlo", explicó.

El técnico valencianista insistió en que tanto él como los jugadores "están al margen" de todos los movimientos que está haciendo el Deportivo para conseguir suspender el choque de mañana en los distintos comités deportivos o en la justicia ordinaria. "Como ya dijimos, lamentamos el episodio que ocurrió y ahora tratamos de recuperar la calma deportiva", indicó.

Quique no quiso entrar en valoraciones a la hora de comentar los recursos que ha presentado el Deportivo y que podrían 'calentar' el choque del próximo sábado en Riazor. "Es algo que no valoro. Si hicimos algo mal lo lamentamos, y ahora nos centramos en el juego y en el partido de mañana", apuntó.

El preparador anunció cambios en el equipo que jugará mañana en Mestalla. "Sí que habrá porque no tengo claro quien se quedará fuera de la convocatoria de 16. Sabemos cómo jugar, pero tengo que valorar los matices", explicó.

Quique considera que el equipo ya no necesita cogerse a una planteamiento "en el que haya que jugar a toque de corneta". El entrenador destacó que entre los jugadores "sí que se ha hablado del partido y está al margen de toda polémica". El madrileño aseguró que el equipo llega "en buena línea de entrenamiento y de preparación de un choque que no admite ningún tipo de distracción".

El entrenador no se ha planteado la posibilidad de que la justicia ordinaria dictamine que el partido de mañana no se juegue. "No me lo planteo porque son supuestos y ante eso no hacemos valoraciones porque queremos que se resuelva por la vía deportiva", afirmó. Además incluso lanzó un deseo "ojalá con el tiempo la relación Valencia-Deportivo se allanara".

En la última sesión de entrenamiento antes del encuentro la plantilla no ensayó penaltis y eso que la eliminatoria está igualada. "No creo que se tire un penalti mejor por el hecho de haber ensayado cuatro lanzamientos en día de antes. No queremos mandar ese mensaje a los jugadores", aclaró.

"LA AFICION DEL VALENCIA ES ESPLENDIDA".

El choque será a puerta cerrada, pero se han iniciado movimientos entre la afición para que acuda a los aledaños del estadio a animar. Quique calificó a la hinchada del Valencia de "espléndida". "Entendamos que todas la propuestas de estar cercanos al equipo me parecen fantásticas. Nos sentimos arropados y seguros con ellos", manifestó.

El Valencia tuvo una sesión de vídeo antes del entrenamiento en el terreno de juego para ver los errores del partido antes de la suspensión. "Era un partido complicado de leer sobre la marcha por muchos motivos y ahora conviene repasarlo porque no estábamos cómodos en este partido", desveló.

Quique no quiso avivar la polémica por la actitud del presidente del Deportivo. El técnico valencianista dijo tener "respeto por el Deportivo de La Coruña, lo que pasa es que a veces uno hace cosas distintas a las comunes". "Es la búsqueda desesperada de alcanzar unos objetivos que no comparto", concluyó.