Fútbol.- Quique Sánchez Flores dice tras su renovación que el Valencia "no se pone techo" para la próxima temporada

Actualizado: martes, 30 mayo 2006 21:02

VALENCIA, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Valencia Quique Sánchez Flores renovó hoy por dos temporadas con el conjunto de Mestalla y afirmó que el conjunto blanquinegro "no se pone techo" para la próxima temporada.

El técnico reconoció que hoy es "un día muy importante" y le dio las "gracias al Valencia por la confianza que ha depositado en el cuerpo técnico". Además, afirmó que es "un motivo de satisfacción el poder haber conseguido el objetivo inicial que era llevar al equipo a Europa y estar entre los mejores de España".

A pesar de cumplir el objetivo en la temporada que acaba de concluir, el madrileño considera que "hay mucho que hacer" y tiene "la sensación de que el año pasado ha servido para sacar al equipo a la superficie". "No nos ponemos ni techo, ni barrera y daremos el máximo trabajo a una afición que debe recuperar la ilusión", agregó.

Quique Sánchez quiso dejar claro que "el objetivo es apuntar lo más alto posible". "Estar entre los mejores de España y de Europa sin descartar ningún título", adelantó el técnico, cuya meta es ser "competitivos y eso dependerá de lo que seamos capaces de hacer, porque nos vamos a exprimir". "En los dos próximos años nos gustaría apuntar hacia algún título porque sería muy importante para la entidad", añadió.

El Valencia ya ha fichado a Morientes para la temporada que viene, pero el técnico no descarta seguir reforzando otras posiciones. "Estamos en la carrera de los demás clubes que es la de incorporar a los jugadores que pueden mejorar la cara al proyecto anterior", recordó.

El preparador valencianista dijo sobre los nuevos refuerzos que el club "hará el máximo esfuerzo para acertar y se quiere equivocar lo menos posible". "Traeremos los mejores jugadores posibles que nos ayuden a competir con equipos de enorme potencial", se atrevió a indicar.

Uno de los nombres que más suena es la del hispano-argentino Mariano Pernía y Quique Sánchez no se pronunció sobre el jugador en concreto manifestando que "cualquier buen futbolista es factible de formar parte de la plantilla".

El entrenador destacó que "unas veces vendrán los más convenientes y otras veces vendrán los mejores". "La plantilla nos gustará a nosotros y a los aficionados porque es fundamental que el público se reconozca con el equipo", aseguró.

"ALGO DE DESGASTE" EN EL PROCESO DE RENOVACION.

La renovación del preparador valencianista hasta junio de 2008 se debe al "convencimiento de continuar en un equipo de elite, el sentirse fuerte y capacitado en la dirección de un grupo al que quisiera dirigir la inmensa mayoría de entrenadores del mundo".

Quique Sánchez Flores apuntó que la negociación para la ampliación de contrato "se hizo algo larga y hubo algo de desgaste, pero es necesario". "Ha sido satisfactoria para las dos partes y ha habido un punto de encuentro", indicó.

Por último, el técnico no quiso entrar en polémicas con el anterior director deportivo Javier Subirats que el pasado domingo se quejó de que el entrenador no le hubiera llamado tras su marcha del club. "He hecho lo que tenía que hacer, se lo agradecí públicamente y me discurso privado es el mismo", concluyó.