Fútbol.- Quique Sánchez Flores: "Este equipo saldrá adelante pese al zarandeo"

Actualizado: viernes, 11 agosto 2006 17:14

"Aspiramos a ser un equipo ganador"

VALENCIA, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Valencia, Quique Sánchez Flores, destacó sentirse "optimista" pese a algunas de las circunstancias negativas que acompañan al club en las últimas fechas y aseguró que el equipo "saldrá adelante pese al zarandeo".

Sánchez Flores confía sobre todo en lograr la clasificación para la Liga de Campeones pese al resultado adverso ante el Salzburgo. "Tengo plena confianza, aunque luego el fútbol nos llevará donde nos tenga que llevar. Tenemos las cosas suficientes para poder llegar en las mejores condiciones. Entiendo que quien no conoce el grupo se ponga nervioso, pero hicimos lo posible en la ida y lo posible y lo imposible en la vuelta", explicó.

El técnico reconoció que su idea es que el equipo "sea ganador". "La temporada pasada fuimos un equipo ganador. Todo el mundo tiene accidentesm pero estamos convencidos de tener posibilidades reales de estar en 'Champions'. Ahora la temporada pasada no acaba en 'Champions', muchas cosas sucederán en el futuro", dijo.

En cuanto a la llegada de refuerzos, Sánchez Flores dijo ser "realista". "No hemos visto venir muchos jugadores. Desde el primer momento nos centramos en la mejor del grupo y de la recuperación de los futbolistas que nos parecen contrataciones como Edu, Vicente, Curro, Jorge López, Baraja, que en otras circunstancias estuvieron a un nivel distinto. Serán la base de la temporada. Después los proyectos no van unidos a un partido y este año competimos con los mejores, y si lo hacemos tenemos que hacerlo más allá de un partido", destacó.

"MEJOR QUE EL AÑO PASADO".

El preparador del cuadro ché reconoció que a estas alturas de temporada, el equipo está "mejor" que el año pasado. "Entonces estábamos hundidos, sin autoestima y con una dispersión interna. Este año las cosas cambian, el equipo está físicamente mejor y los jugadores están recuperados".

Todo ello le hace pensar en "ser regulares". "Así podemos ir a muchas partes, a lo mejor no presumiremos, pero sí iremos con la dignidad del trabajo. Estar arriba supone acariciar cualquier título. A ver donde llegamos, con ilusión, optimismo y gustándonos mucho el trabajo", apuntó.