Fútbol.- Quique Sánchez Flores: "Imagino un ambiente cargado, de revancha, pero la grada tiene un papel secundario"

Europa Press Deportes
Actualizado: viernes, 3 febrero 2006 16:10

VALENCIA 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Valencia CF, Quique Sánchez Flores, reconoció que espera un "ambiente cargado, de revancha", mañana en Riazor en su visita al Deportivo tras como ha sido la eliminatoria copera entre ambos equipos, pero que sus hombres deben estar por encima de eso y centrarse en el objetivo de lograr los tres puntos para mantener la buena trayectoria liguera.

"Imagino un ambiente cargado, de revancha, que le dé continuidad a los episodios pasados, pero la grada tiene un papel secundario. Los protagonistas son los jugadores y estamos muy tranquilos y seguros de que nosotros vamos a responder", indicó.

Quique aseguró que, "a partir de ahí, espero que no se dé nada que altere el curso normal de las cosas" y que nada le gustaría más que conseguir los tres puntos.

"Ellos están en la labor de intentar dar la vuelta y que parezcamos los enemigos públicos en esta historia pero tenemos la conciencia tranquila y no nos importa en absoluto. Nos reciban bien o mal, queremos que nos despidan mal. Será el síntoma evidente de que hemos hecho algo importante en Riazor. Somos ambiciosos para ganar los tres puntos y el tiempo dejará a cada uno en su sitio", dijo.

Para el técnico 'che' lo importante es cambiar cuanto antes la mentalidad tras lo sucedido en la Copa, por lo que no les "asusta" el choque de mañana y parte con "una máxima exigencia y un máximo objetivo, que es meterle puntos al Deportivo que pueden ser definitivos de aquí al final de Liga".

"Sería una sorpresa que entráramos a un partido distinto al esperado. Son equipos equilibrados y que están en la parte más alta de la tabla y será un partido igualado. Esperamos mantener la dinámica de los últimos tres meses. Sabemos que será un partido muy complicado. No hay diferencias grandes entre los dos equipos. Habrá que jugar muy bien porque las fuerzas están muy igualadas. Sería un triunfo de mucho valor para alejar más al Deportivo", añadió al respecto.

Quique Sánchez Flores, por otra parte, subrayó que el de hoy fue un entrenamiento de los que "te dejan mal sabor de boca" tras perder a Mista y Patrick Kluivert. "Deseamos que no sea nada y confiamos en los que sí pueden estar. Las lesiones no tienen explicación lógica, son desgracias, sobre todo cuando cornean al mismo futbolista. Es una pena que Kluivert no pueda tener continuidad en los entrenamientos", manifestó.

Finalmente, el entrenador valencianista se mostró totalmente a favor de la petición a la Federación Española de Fútbol (RFEF) de no volver a coincidir con Megía Dávila como árbitro.

"Somos un club grande, que genera partidos grandes, y no nos gustaría encontrarnos a árbitros contra los que no tenemos nada en lo personal pero sí que han creado un prejuicio esta temporada. Sería muy coherente que no nos los reencontráramos de aquí al final. Cuando un árbitro se equivoca en perjuicio de un equipo, a él no le afecta pero sí al equipo. No creo que tenga que haber ningún tipo de represalia. Lo que no queremos es que los partidos se distorsionen antes de empezar", destacó.

Contenido patrocinado