VALENCIA 13 Nov. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Valencia, Quique Sánchez Flores, ha utilizado a un total de 23 jugadores en las diez primeras jornadas de Liga, después del debut en la actual temporada de Rubén Baraja después de 80 días lesionado.
El centrocampista apenas jugó cinco minutos contra el Athletic Club de Bilbao tras recuperarse de su rotura de fibras. Baraja es el primer jugador que se recupera de la repleta enfermería del Valencia, que en la actualidad tiene cinco inquilinos de cierta gravedad.
De los 23 jugadores utilizados, dos de ellos, Pallardó y Cerra pertenecen al filial. El técnico se ha visto obligado a echar mano de la cantera ante la multitud de bajas por lesión, especialmente en el centro del campo y la banda izquierda del equipo.
El jugador que más minutos ha disputado hasta el momento ha sido el portero Santiago Cañizares que ha jugado todos los partidos, lo que supone 900 minutos de competición. Esto ha hecho que ni Mora, ni Butelle hayan debutado en la Liga. Esta pareja, junto al lesionado Asier del Horno y al delantero Tavano son los jugadores valencianistas que faltan por debutar en la Liga.
El segundo futbolista que más minutos ha jugado en la Liga ha sido el delantero David Villa con 816, seguido de Edu con 790 minutos, Albiol con 776 y Ayala con 720 minutos.
Por la parte baja de esta clasificación se encuentra Baraja con cinco minutos, Jorge López con 52 minutos, Cerra con 91 y Marchena con 111 minutos.