Fútbol.- Quique Sánchez Flores: "El Valencia para rendir necesita estar por encima del cien por cien"

Actualizado: viernes, 8 septiembre 2006 15:48

VALENCIA, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Valencia, Quique Sánchez Flores, prepara el partido de mañana contra el Atlético de Madrid "para un máxima exigencia" porque considera que el Valencia "para rendir necesita estar por encima del cien por cien".

Quique adelantó que el Atlético es "un rival directo". El preparador dijo que habrá que tener en cuenta que el de mañana es "un partido de presentación ante su hinchada y todos tienen mucha ilusión".

El técnico valencianista está seguro de que su rival "reforzará todo lo que han hecho en pretemporada y la exigencia para el Valencia será máxima". "Nosotros no tenemos que bajar el rendimiento y habrá que ir con humildad", señaló.

Quique prevé un partido "muy igualado y disputado" porque son dos "rivales directos para estar en los puestos europeos". El madrileño considera que habrá "poco margen para la sorpresa porque tanto los técnicos como los equipos se conocen". "Será un partido cerrado y las distancias serán escasas", agregó.

El último contratiempo para Quique ha sido la baja por lesión de Albelda. El técnico se lamentó porque "trastoca más para la semana que porque hay tres partidos --dos de Liga y uno de 'Champions'-- donde iba a participar bastante".

Quique añadió que además la ausencia "se ha dado en la posición donde menos recambio natural hay". "Ahora hay que demostrar que somos una gran plantilla y eso se hace en los imprevistos como éste", destacó.

El entrenador no dijo abiertamente cual será el jugador que supla a Albelda, aunque manifestó que "con el mismo perfil que Albelda sólo están Marchena y Albiol, mientras que si se busca otro están Jorge López y Hugo Viana, pero se trata de no salirse del camino marcado".

AYALA VUELVE AL EQUIPO.

Quique fue más claro a la hora de hablar de la posibilidad de que Ayala regrese al equipo. "Se han tenido 15 días francamente buenos para los que estaban por detrás hayan tenido la posibilidad de ponerse a la altura", recordó. "Ayala entra con la misma intensidad que el resto de jugadores", agregó.

Precisamente Ayala se verá las caras con Miguel Ángel Ferrer 'Mista', ex compañero en el Valencia. Quique dijo sobre el ahora delantero rojiblanco que "posiblemente se tome el partido como una revancha, pero siempre pensado en el colectivo porque conozco como piensa Aguirre y el propio jugador".

El que no estará en el encuentro es el lesionado Asier Del Horno que lleva tres meses en el dique seco. "Se le contrató con la mayor de la ilusiones, es una cosa de mala suerte y estamos deseando que se recupere porque queremos dejar de verlo sufrir", afirmó.

Quique fue preguntado por el rival en el debut de Liga de Campeones, el Olympiakos. "Le hemos echado una primera mirada, pero ahora conviene no confundir los partidos. Conviene no mezclar griegos con madrileños", concluyó.