ERMELO (HOLANDA), 13 (EUROPA PRESS)
La plantilla del Valencia se ejercitó esta mañana en su pretemporada holandesa en una sesión en la que el técnico, Quique Sánchez Flores, volvió a combinar los ejercicios físicos con las correcciones tácticas, mientras que esta tarde, por primera vez, el preparador madrileño dejará tiempo de esparcimiento a sus futbolistas.
Durante los primeros tres cuartos de hora del entrenamiento matinal, los jugadores realizaron carrera continua por las proximidades del terreno de juego. A continuación, Quique insistió, como en los últimos días, en aplicar movimientos de presión y circulación de balón en situación de ataque y defensa.
En cuanto a las incidencias, los jugadores del filial Pallardó y Aarón tuvieron que ser atendidos de golpes fortuitos en la disputa del balón. Otros canteranos que se entrenaron hoy por primera vez fueron Cristian y Arturo, que llegaron anoche para suplir la baja del lesionado Lombán.
El preparador de porteros Emilio Álvarez aplicó nuevos ejercicios a los arqueros del equipo, que trabajaron trabajaron la fuerza con balón abdominal y salto con 'power jump', una cinta elástica para ejercer resistencia a la elevación y la arrancada, así como ejercicios de velocidad y blocaje.
Por otro lado, el canterano Lombán ha sido trasladado esta mañana desde Ermelo a Valencia, tras la lesión que se produjo ayer en la rodilla izquierda. El central fue acompañado por el jefe de los servicios médicos Antonio Giner, para someterse a pruebas radiológicas con el fin de controlar el estado de la parte maltrecha, así como de los ligamentos, que también parecen afectados.