BERLÍN 2 Ene. (EP/Reuters) -
El hasta este domingo técnico del Hoffenheim, Ralf Rangnick, comunicó que abandona la disciplina del club alemán tras dirigir a los teutones durante los últimos cuatro años y medio en la que consiguió ascender al equipo de la tercera división hasta la Bundesliga.
Según afirmó el conjunto bávaro en su página web, el técnico alemán será sustituido por su asistente hasta el momento, el italiano Marco Pezzaiuoli, que se hará cargo del equipo hasta el nombramiento del sustituto oficial de Rangnick.
La decisión de Rangnick se produce justo un día después de que el club germano comunicara oficialmente la venta del defensa brasileño Luiz Gustavo al Bayern de Munich. Las divergencias con la directiva han acabado por precipitar la decisión del entrenador alemán de abandonar al equipo.
"Es el único caso de un jugador que es vendido sin que el entrenador haya sido directamente informado, eso provocó mi decisión" afirmó Rangnick en el periódico alemán 'Bild'.
Por su parte, el financiador del club alemán y confundador del gigante informático 'SAP', Dietmar Hopp, quiso homenajear a Rangnick por su exitosa dirección del equipo durante su etapa.
"El único éxito de nuestro progreso a la máxima categoría irá siempre ligado a Ralf Rangnick. Ha desarrollado y establecido una ejemplar estructura deportiva para el club. Como el proyecto de ascender al equipo hasta la máxima categoría se cumplió hace dos años es comprensible que Ralf Rangnick esté buscando otros retos", comentó el mandatario en la web del club germano.
Rangnick cogió el equipo en 2006 cuando todavía competía en la Liga Regional Sur, lo que equivale a la tercera división, y promocionó al Hoffenheim hasta la segunda división en su primera temporada completa. En la temporada 2007/2008 el éxito del conjunto germano se vio colmado con el ascenso a la Bundesliga y en la actualidad el equipo marcha octavo clasificado de la Liga Alemana.