Fútbol. Ramón Calderón anuncia la venta de los derechos de televisión para siete años por valor de 800 millones de euros

Actualizado: miércoles, 15 noviembre 2006 1:41

Dice que habrá otro dos fichajes en el mercado invernal

SEGOVIA, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, anunció ayer la venta de los derechos de televisión del club para los próximos siete años por un valor de 800 millones de euros, aunque no desveló qué empresa será la compradora y sí que será el contrato de televisión "más importante de la historia del deporte mundial".

Calderón aseguró que la entidad ampliará los detalles de la negociación en los próximos días aunque recientemente el diario ABC desveló que el gobierno regional madrileño y Caja Madrid estarían dispuestos a desembolsar cerca de 600 millones de euros por la retransmisión de los partidos del equipo blanco durante cinco temporadas, entre 2009 y 2013.

El presidente, que realizó este anuncio durante una reunión con las peñas madridistas de Segovia, se congratuló de la llegada del brasileño Marcelo y afirmó que habrá otros dos fichajes en el mercado invernal, que podrían ser los de los argentinos Fernando Gago y Gonzalo Higuaín.

"Forman el trío de mejores jugadores jóvenes del mundo. No tenemos un equipo de veteranos. Esta es la prueba y el año próximo tendremos quince jugadores menores de 25 años", aseguró Calderón, que calificó al equipo de "serio" y capaz de "hacer frente a cualquier batalla".

Calderón, según informa la web del equipo blanco, se refirió de nuevo al voto por correo y volvió a defender su legitimidad como presidente. "Es imposible que en una elección democrática, si alguien gane por 1.800 votos en el voto presencial, no gane en el voto por correo. De 5.000 votos por correo es imposible que 1.851 vayan en la misma dirección, a no ser que esté manipulado. El voto por correo sigue la tendencia del presencial. Es una cuestión que están resolviendo los jueces", apuntó.

Por último analizó la situación del equipo de baloncesto y aseguró que es "la envidia de Europa entera". "El equipo está divirtiendo y llenando Vistalegre. Ganando de forma apabullante. Me siento orgulloso y el secreto es muy simple, confiar en los profesionales, dejar a los que saben. Lo hice con Capello y Mijatovic y en el baloncesto con Antonio Martín y Alberto Herreros", dijo.