Fútbol.- Ramón Calderón, en Barcelona: "Estamos empezando, tenemos un equipo nuevo, y hay que acoplarse"

Laporta y Calderón se reúnen para mantener las buenas relaciones y coordinar sus actuaciones ante cuestiones de ámbito internacional

Europa Press Deportes
Actualizado: jueves, 14 septiembre 2006 20:49

BARCELONA, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los presidentes del FC Barcelona y el Real Madrid, Joan Laporta y Ramón Calderón, respectivamente, se reunieron hoy en Barcelona en un primer encuentro que ambos enmarcaron en su deseo de mantener las relaciones cordiales entre ambos clubes y de tratar de coordinar sus actuaciones ante cuestiones comunes de ámbito internacional.

Laporta y Calderón comieron juntos en el restaurante de un hotel del centro de Barcelona, en un encuentro de cerca de tres horas y media, tras el que evitaron detenerse ante los medios de comunicación que aguardaban a las puertas, momento en que un aficionado increpó a Calderón por el "ridículo" del Madrid en la visita al Lyon (2-0).

Antes de la comida, el presidente madridista quiso desdramatizar la derrota de su equipo en la primera jornada de la Liga de Campeones y dijo que "hay que acostumbrarse, porque unas veces se gana y otras se pierde". "Estamos empezando, tenemos un equipo nuevo, con cinco jugadores nuevos y un entrenador nuevo, y hay que acoplarse", señaló.

CALDERON: "CAPELLO SABE LO QUE TIENE QUE HACER".

"Esto lo tienen que resolver los que saben. Yo soy el responsable del club, un aficionado más, pero tenemos un entrenador con experiencia, Fabio Capello, que sabe lo que tiene que hacer", expuso Calderón, quien también comentó, en referencia al buen momento del Barcelona, que "esto cambia" ya que se trata de "ciclos deportivos".

"Estas cosas pasan en el fútbol", dijo, aludiendo a la derrota del Madrid en Lyon, "y también les ha pasado al Barcelona o al Valencia". Del Barcelona, además, comentó que "debe disfrutar su momento". Después, a la salida de la comida con Laporta, aseguró que no había hablado de la derrota del Madrid con el presidente del Barcelona.

Tanto Joan Laporta como Ramón Calderón, por otra parte, enmarcaron el encuentro, el primero que mantienen desde que éste ganó las elecciones del Real Madrid, en su deseo de mantener las buenas relaciones institucionales entre ambos clubes y de tratar de unir criterios ante cuestiones que afectan a los grandes clubes europeos.

Al respecto, Calderón manifestó que se reunían los presidentes de dos clubes que actualmente tienen "una estupenda relación" y que debían tratar "cuestiones que afectan a los dos". Unas horas antes, durante una rueda de prensa en el Camp Nou, Laporta avanzó que, "sobre todo", tratarían "aspectos referentes a la UEFA y la FIFA".

Laporta, que no quiso referirse a la derrota del Madrid, también declaró que espera "mantener las relaciones de concordia entre ambas instituciones" y agradeció la visita de Calderón, al que conoce de su época de directivo del Madrid, pero con el que no se había reunido desde que éste es presidente, ya que así pueden "conocerse mejor".

El encuentro estaba pactado desde que Laporta llamó por teléfono a Calderón para felicitarle por su victoria en las elecciones, aunque quedó aplazado debido al proceso electoral iniciado después en el Barcelona, en el que finalmente Laporta fue reelegido sin pasar por las urnas ya que ninguno de sus rivales reunió las firmas exigidas.

Contenido patrocinado