Fútbol.- El RCD Espanyol niega ofertas por Kameni, Zabaleta y Riera y se remite a sus cláusulas para su posible venta

Europa Press Deportes
Actualizado: jueves, 19 junio 2008 17:46

BARCELONA 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del RCD Espanyol, Daniel Sánchez Llibre, explicó que a día de hoy el club no ha recibido "ninguna oferta" por el portero Carlos Kameni, el defensa Pablo Zabaleta ni el centrocampista Albert Riera, y se remitió a la cláusula de rescisión de los jugadores para que cualquiera de ellos pueda marcharse a otro club la próxima temporada.

Sánchez Llibre argumentó que la situación de Kameni, al que pretende renovar su contrato, está "exactamente igual que desde el primer día que se fue con su selección". "Tiene una cláusula de 6 millones de euros y le queda un año de contrato. Si no hay ningún equipo que pague esta cláusula y él quiera irse, estoy convencido que renovará", explicó.

"Si fuese uno de mis hijos, le diría que renovase para asegurarse dos o tres años más", añadió sobre Kameni. Respecto a Riera, que al final de la temporada mostró su deseo de irse a otro club, el presidente españolista reiteró que Riera "tiene un precio como el resto de jugadores y si viene un club ofreciendo ese dinero se irá".

De la situación de Zabaleta, reconoció que es similar a la de Kameni o Riera, pese a que hace unos meses el Espanyol mantuvo contactos con el Valencia para su traspaso. Sánchez Llibre, por otra parte, admitió que el club busca algún fichaje más --ya lleva tres-- y que esperar cerrar este capítulo antes de iniciar la pretemporada el próximo 10 de julio.

"LA PLANTILLA AÚN NO ESTÁ CERRADA".

Así, indicó que, "a falta de la firma", se puede asegurar que el delantero José Callejón, procedente del Real Madrid Castilla, jugará en el Espanyol la próxima temporada. El ariete, de 21 años, es el tercer refuerzo del Espanyol tras el portero argentino Cristian Álvarez (Rosario Central) y el lateral francés Gregory Beranger (Numancia).

"Cada año estoy contento porque siempre digo que lo que tenemos en casa es lo mejor. La plantilla aún no está totalmente cerrada y tenemos tiempo hasta el 10 de julio. Con los tres fichajes más algún otro que vendrá, estoy convencido de que tendremos una plantilla digna para hacer una temporada buena como las que acostumbramos a hacer", manifestó.

Sánchez Llibre, sin embargo, no se aventuró a hacer un pronóstico de la temporada que viene y aseguró que sería "un suicidio" hacerlo a día de hoy. "Ya lo hice hace cinco años y todavía continúan recordándomelo", comentó el presidente del Espanyol, quien hace cinco veranos apuntó que tenía equipo para pensar en clasificarse para la Liga de Campeones.

CIERRE DEL EJERCICIO ECONÓMICO SIN PÉRDIDAS.

Respecto a la situación económica, señaló que el Espanyol no cerrará este ejercicio con pérdidas y que "si no hay superávit, le falta muy poco" y que "si viene una venta, todo el dinero ingresado será superávit". "El Espanyol está en una situación económica muy buena que ya les gustaría estar a muchos equipos de nuestro país", apuntilló Sánchez Llibre.

El presidente españolista participó este mediodía en la presentación del VI Memorial Glòria Solà i Fusté, el torneo femenino organizado por el club, que se disputará el próximo martes día 24 en la ciudad deportiva del Espanyol --a partir de las 17.30 horas y con entrada gratuita-- y en que participarán el Espanyol, el Blanes y el Vic.

Al acto también asistieron la consejera del RCD Espanyol Anna Maria Fusté, madre de la homenajeada en el torneo, y el consejero responsable del fútbol femenino, Antonio Martín, que apuntó que Anna Maria Fusté debería ser presidenta de honor de los equipos femeninos y que el club espera incorporar "dos grandes jugadoras" para "consolidar" el proyecto.

Contenido patrocinado