Fútbol.- La Real justifica la salida de Martín Lasarte en la necesidad de dar "un nuevo empuje y aire fresco"

Actualizado 30/05/2011 18:19:47 CET

SAN SEBASTIÁN, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El director deportivo de la Real Sociedad, Lorenzo Juarros, 'Loren', ha justificado este lunes la salida del técnico Martín Lasarte en la necesidad de "evitar el acomodo de la plantilla" y darle "un nuevo empuje y aire fresco".

Loren, que compareció en sala de prensa para hacer balance de la recién terminada campaña, quiso argumentar los motivos de la destitución de Lasarte, una decisión que comenzó a gestarse cuando comenzó a "agudizarse una crisis de resultados" y el equipo pasó de "una situación solvente" en la que "no peligraba" la permanencia, a otra en la que "se empieza a comprometer ese objetivo".

"En ese momento vemos al equipo con dudas para seguir manteniendo la competitividad que tenía en la primera fase de la temporada. El equipo iba de más a menos, le veíamos previsible y con pocos argumentos para salvar esas situaciones", explicó.

Según Loren, "la decisión no ha sido fácil", si bien era necesario para "intentar evitar una cierta relajación que existe en el mundo del fútbol. "El equipo necesitaba un nuevo empuje y aire fresco porque los jugadores tienen una tendencia natural a acomodarse a los entrenadores y que el nivel de exigencia quede justo", argumentó.

El director deportivo también sugirió una falta de "cierta valentía" por parte de Lasarte a la hora de dar oportunidades a jugadores de la cantera (Illarramendi) por encima de futbolistas más veteranos (Rivas). De todos modos, Loren mostró su reconocimiento hacia "el trabajo" del técnico uruguayo y a lo que "ha conseguido para la Real Sociedad". "Su llegada también fue cuestionada, pero yo tenía claro que era el perfil de entrenador que en aquel momento necesitábamos", recordó.

"NO HE TENIDO NADA PERSONAL CON RIVAS".

El director deportivo realista también expuso los motivos para no ofrecer la renovación a Diego Rivas y Raúl Tamudo. En el primero caso, negó tajantemente que existiesen presiones hacia el entrenador para que no jugase el manchego. "No sé en base a qué Martín hace esas declaraciones o tiene esa sensación. No he tenido nada personal con Rivas; sólo he hecho mi trabajo y he valorado el rendimiento de un jugador que era uno más en la plantilla", apostilló.

En cuanto al delantero de Santa Coloma, del que destacó que "siempre ha estado muy comprometido y muy implicado con la Real Sociedad", explicó que nunca ha hablando directamente con él de su renovación, sino exclusivamente con su representante, Tomás Durán, por lo que negó que dos días antes del partido de Zaragoza hubiera hablado con el catalán.

Si bien, una vez que se decidió que Lasarte no siguiera en el banquillo, le comunicó a Tamudo que "su continuidad estaba parada" hasta la llegada del nuevo entrenador, a lo que el jugador respondió "que está en el mercado" y que la Real se puede poner en contacto con él cuando se solucione el tema del banquillo.

Respecto al futuro entrenador de la Real Sociedad, Loren aseguró que el club "sabe lo que quiere y dónde buscarlo", pero no quiso adelantar nada para evitar que la operación se vaya al traste. "Estamos trabajando en opciones que nos llenan, que cumplen todos los requisitos, pero no creo que sea positivo hablar más hasta que no se cierre", aseveró.

Además, el director deportivo aseguró que la Real no tiene ninguna intención de vender a ningún jugador. "La intención del club es mantener a los jugadores que tienen contrato", aseguró, al tiempo que apuntó la necesidad de reforzar determinados puestos del equipo, y avanzó que hay una lista de "dos, tres o cuatro jugadores" por cada una de esas demarcaciones que se requiere reforzar, bien con jugadores de la cantera, o con fichajes.

Por último, anunció la renovación del segundo portero del equipo, Eñaut Zubikarai, por tres temporadas, hasta 2015 (concluye en 2012), así como la continuidad de Meho Kodro y de su equipo al frente de la plantilla de la Real Sociedad 'B' tras haber "completado su objetivo" en la categoría de bronce.