Fútbol.- El Real Madrid asegura que los socios denunciaron la manipulación de sus votos "de forma libre y voluntaria"

Actualizado: viernes, 10 noviembre 2006 13:09

Considera "inadmisible" que se diga hubo "presiones" o que se trate de "reducir el asunto a una cuestión de cantidad"

MADRID, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Real Madrid hizo público hoy un comunicado a través de su 'web' oficial para aclarar que los socios que denunciaron ante el juzgado la posible manipulación de su voto por correo en las pasadas elecciones lo hicieron "de forma absolutamente libre y voluntaria", considerando "inadmisible" que se pretenda, según algunas manifestaciones, que hayan podido "ser presionados".

En su nota, el club recuerda que tras la denuncia civil sobre el voto por correo "numerosos socios del Real Madrid consideraron que su voto podía haber sido manipulado" y que para esclarecer la situación muchos de ellos se dirigieron al club "que les proporcionó la información disponible".

Así, --siempre según la nota-- "a la vista de ella, algunos presentaron directamente en el juzgado la pertinente denuncia y otros, por ignorar el procedimiento a seguir, solicitaron asistencia al club para formular sus denuncias, facilitándosela el club, como es su obligación institucional".

"Resulta fácilmente acreditable que, unos y otros socios, no sólo presentaron sus denuncias ante el Juzgado de forma absolutamente libre y voluntaria, sino que posteriormente las ratificaron igualmente ante el Juez. Resulta inadmisible, pues, pretender que alguien haya podido ser presionados por dos veces", añade el comunicado.

Además, añade que "especular con que las denuncias han sido muchas o pocas no desvirtúa el hecho de que las ha habido y de que un delito o una irregularidad existe o no, con independencia de que sea denunciado por una o por más personas. Todo ello sin contar, con la evidencia de que muchos socios han podido no tener conocimiento exacto de los hechos o no se han decidido a denunciarlo", en referencia a que en su última rueda de prensa el candidato Juan Miguel Villar Mir se refería a que sólo había habido 12 denuncias.

"EN LAS PASADAS ELECCIONES HUBO MANIPULACION DE VOTOS".

De esta forma, consideran que "pretender distraer" la atención de los aficionados en "detalles formales" o intentar "reducir el asunto a una cuestión de cantidad", sólo contribuye a "oscurecer y disimular el problema, que es, lisa y llanamente, que en las pasadas elecciones hubo manipulación de votos, que alguien la llevó a cabo y que algunos pretendieron, y pretenden, beneficiarse de ella".

Por eso consideran "una paradoja e inadmisible en un Estado de Derecho, poner bajo sospecha a los denunciantes en provecho de los denunciados", en una alusión clara a Villar Mir, aunque aseguran que no van a "alentar ni a participar en la polémica interesada que se pretende crear en torno a esos graves hechos" y se limita a "confiar plenamente en la justicia, esperando, con la mayor prudencia y discreción, el fallo de los Tribunales".