Fútbol.- Real Madrid y Olympique de Marsella llegan a un principio de acuerdo para el traspaso de Gabriel Heinze

Europa Press Deportes
Actualizado: jueves, 30 julio 2009 18:48

MADRID 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Real Madrid y el Olympique de Marsella llegaron hoy a un principio de acuerdo para el traspaso del defensa argentino Gabriel Heinze, según confirmó la entidad francesa.

"Se ha llegado a un principio de acuerdo para el traspaso de Gabriel Heinze por tres años. El internacional argentino debe venir a Marsella para superar el reconocimiento médico y firmar su contrato", explicó el Olympique.

El zaguero, de 31 años, no entraba en los planes del equipo blanco para la próxima temporada y su marcha sigue aligerando la extensa plantilla que tiene a sus órdenes Manuel Pellegrini, aunque todavía deben salir varios jugadores más.

El de Crespo, que llegó al Real Madrid en el verano de 2007 procedente del Manchester United, ya tuvo un paso por la Liga francesa hace unos años. Y es que, tras estrenarse en el Newell's Old Boys, aterrizó en el Sporting de Lisboa (98-99), del que pasó al Real Valladolid (99-01) antes de marcharse al París Saint Germain, donde estuvo tres temporadas hasta que en 2004 viajó rumbo al Old Trafford.

Defensa rocoso, que puede jugar como central o lateral, ha gozado de la confianza de los técnicos en su paso por la casa blanca y, aunque no fue siempre uno de los fijos, la temporada pasada jugó 32 partidos, 24 de Liga, siete en Europa y uno en la Copa del Rey, en los que anotó dos goles, y en la anterior disputó 26 (20-4-2), con un tanto.

Su marcha supone un nuevo respiro para el Real Madrid, que sigue buscando destino a jugadores como Huntelaar o Van der Vaart, después de traspasar a Saviola, Javi García, Parejo o Codina.

Contenido patrocinado