MADRID 13 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Real Madrid, a través de su Fundación y representado por su presidente Ramón Calderón, renovará mañana sus convenios de colaboración con las Consejerías de Cultura y Deportes, de Familia y Asuntos Sociales, y de Inmigración.
Estos convenios contemplan la colaboración bajo el lema 'Trabajamos juntos por la integración social', en el desarrollo de programas a favor de personas de la tercera edad, niños inmigrantes y niños residentes en Centros de Acogida de la Comunidad de Madrid.
En el primer caso se trata de un programa de Actividad Física, en el que participan más de 100 personas y que incluye, no sólo sesiones de gimnasia y práctica deportiva, sino también charlas y coloquios sobre nutrición, pautas de vida sana y consejos de interés para el mejor mantenimiento de los participantes.
A las Escuelas Deportivas de Integración Social para inmigrantes asisten más de 300 niños y niñas, entre inmigrantes y españoles, los cuales comparten entrenamientos y torneos, a la vez que a sus respectivas familias se les ofrece a lo largo del curso, un programa de actos sociales, encaminados a fomentar su convivencia.