Fútbol.- La Real se medirá a Doncaster Rovers, Huddersfield Town, Leicester y West Bromwich Albion en su gira inglesa

Actualizado: jueves, 15 junio 2006 15:48

SAN SEBASTIAN, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

Doncaster Rovers, Huddersfield Town, Leicester City y West Bromwich Albion son los cuatro equipos a los que se enfrentará a la Real Sociedad durante la gira inglesa de nueve días que realizará en pretemporada.

La Real partirá hacia tierras británicas el viernes 21 de julio. El 22 de julio se enfrentará al Doncaster Rovers. Tres días más tarde, el 25, el rival será el Huddersfield Town. El 28 de julio la Real se enfrentará al Leicester City, y el 30 de julio disputará su último partido en Inglaterra frente al West Bromwich Albion. El regreso a San Sebastián se realizará el día 31.

Los dos primeros rivales militan en la denominada League One, que es la tercera categoría en Inglaterra. El Leicester City milita en la Segunda División Inglesa, recientemente denominada The Championship, a la que también pertenece ahora el West Bromwich Albion tras su descenso de categoría de la Premiership (hasta este año la Premier League).

Hay que tener en cuenta que en Inglaterra la segunda y tercera categorías, es decir The Championship y League One respectivamente, son profesionales y su nivel competitivo es alto. De hecho, muchos equipos disponen de infraestructuras muy importantes y de estadios con capacidad para más de 25.000 espectadores, incluso los de la tercera categoría.

El Doncaster Rovers, primer rival de la gira, es un club que supera de largo los 100 años de existencia. Su fundación se remonta al año 1879. Aunque el club tuvo periodos de inactividad voluntaria debido a los periodos de guerra, no se ha desmantelado nunca por completo y sobrevive actualmente en la llamada League One inglesa.

Su estadio es desde 1922 el Belle Vue, aunque recientemente y debido a cuestiones de esponsorización ha sido rebautizado como Earth Stadium. Es un viejo campo que en breve abandonará ya que está construyendo uno nuevo. El manager del equipo es Dave Penney y este año ha finalizado la liga en séptima posición.

Como anécdota curiosa cabe decir que en la temporada 1997/98 el equipo encadenó el récord negativo de derrotas al caer en 34 encuentros consecutivos y descendiendo a la entonces llamada Conference. Sin embargo, en años sucesivos logró ascender de categoría y ahora milita en la League One con un buen nivel.

El segundo rival, el Huddersfield Town, ha finalizado esta temporada en cuarta posición y está entrenado por Peter Jackson. Es este un club casi centenario, ya que se fundó en 1908. Su estadio, el Galpharm, tiene una capacidad para 24.500 espectadores y anteriormente se llamaba McAlpine.

En sus inicios el Huddersfield Town fue un equipo importante, como lo demuestran las tres ligas y la Copa de Inglaterra que consiguieron en los años 20, aunque posteriormente no pudo mantener la categoría.

Por su parte, el Leicester City es uno de los clubes históricos. Fundado en 1884 bajo el nombre de Leicester Fosse, nombre que cambió al actual en 1919, ha militado durante muchos años en la máxima categoría, aunque actualmente es un club que ha venido un poco a menos. Milita en la Segunda División inglesa, categoría en la que la pasada temporada finalizó en decimosexta posición.

Su manager es Rob Kelly y el estadio donde juegan es el The Walkers Stadium, de reciente construcción y que puede albergar a 32.500 personas. El club apenas se ha trasladado unos cientos de metros de su estadio Filbert Street, pero ha aumentado el aforo en más de 10.000 personas y los servicios del estadio han sido mejorados. Llena todo el aforo a lo largo de cada uno de los partidos de la temporada.

De entre todos los jugadores conocidos que han salido del Leicester City el más conocido es probablemente Gary Lineker, el goleador internacional que jugó en el F.C. Barcelona.

Sus últimos títulos han sido la League Cup en 1997 y en 2000. Es uno de los 10 clubes ingleses que jamás ha jugado más abajo de las dos primeras categorías.

El West Bromwich Albion, con el que el conjunto txuri urdin cerrará su gira inglesa, es un equipo fundado en 1878 y un clásico del fútbol inglés. Habitual de la Premiership, este año acaba de descender. Ha finalizado la liga en el puesto 19, penúltimo. Por detrás sólo ha quedado el Sunderland y justo por encima ha quedado el Birmingham.

Su manager es el mítico Bryan Robson, un hombre que fue capitán durante muchos años del Manchester United y de la selección inglesa. Su estadio es The Hawthorns, con capacidad para 27.877 espectadores y hace muchos años que el club no levanta un trofeo importante, pese a que llegó a ganar un título de liga en el año 1920.

ATENAS Y PALERMO.

Tras el periplo por tierras inglesas, la Real Sociedad disputará un partido amistoso en Atenas, el 3 de agosto, frente al Olympiakos, actual campeón griego, y el 20 de agosto visitará al Palermo italiano.