SAN SEBASTIÁN 22 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Real Sociedad ha anunciado hoy que ha enviado camisetas dedicadas por su guardameta Claudio Bravo y firmadas por el primer equipo a los 33 mineros chilenos que permanecieron sepultados durante 70 días bajo tierra en la mina San José.
Bravo, que se interesó a diario por la situación se sus compatriotas, cuyo rescate celebró el pasado 13 de octubre, quiso sumarse a las muestra de apoyo y cariño que están recibiendo desde entonces, y enviarles un pequeño pero cariñoso detalle.
Así, de la mano de la Real, el guardameta vestirá de 'txuri urdin' a los '33 de San José'. Cada elástica llegará a Chile firmada por los integrantes de la plantilla donostiarra --encantados con esta original iniciativa--, y dedicada por el propio Claudio, con el nombre del minero de turno y el número 33 en la espalda.
"Sois un ejemplo de lucha y superación, estamos orgullosos de vosotros", reza la dedicatoria de las camisetas, dos de las cuales son de arquero, en honor a los dos mineros que se llaman como él, Claudio Yañez y Claudio Acuña, que fueron rescatados de la entrañas de la tierra en octavo y vigésimo sexto lugar, respectivamente.