SAN SEBASTIAN 29 May. (EUROPA PRESS) -
La Real Sociedad ha puesto sus ojos en el guardameta danés Stephan Andersen, que milita en el Charlton Athletic, de la Premier League inglesa, para reforzar la portería txuri urdin, que cuenta únicamente con Asier Riesgo tras la marcha de Alberto López.
Andersen, de 24 años, 1,90 de estatura y 90 kilos, ha expresado su deseo de buscar una salida del Charlton, tras verse relegado al banquillo en beneficio de Thomas Myhre. Aunque regresó a la titularidad para los dos últimos encuentros de la temporada, siendo el verdugo del Chelsea en la Copa de la Liga al eliminarle en una épica ronda de penaltis, no tiene muchas esperanzas de cara a la próxima campaña.
El representante del joven guardameta, Karsten Aabrink, confirmó el interés de la Real Sociedad por hacerse con los servicios de Andersen, después de que una delegación del club donostiarra acudiese el pasado sábado a la localidad danesa de Aahrus para presenciar el amistoso que disputaron las selecciones de Dinamarca, del que Andersen es suplente, y Paraguay, que finalizó con empate a uno, y en el que fue titular el delantero txuri urdin Morten Skoubo.
"Sería interesante para Stephan y también para su desarrollo", señaló Aabrink en declaraciones al diario danés Ekstra Bladet.
Karsten Aabrink conoce bien a la Real Sociedad. No en vano es agente de Skoubo. "Tengo buenas impresiones de ese club y de la gente implicada en el traspaso de Morten Skoubo", sentenció.