SAN SEBASTIAN 23 Ago. (EUROPA PRESS) -
El capitán de la Real Sociedad, Aitor López Rekarte, se siente con "ganas de volver a ganar en San Mamés", ahora que el equipo visita un campo que en los últimos tiempos le ha sido esquivo.
El Athletic Club aguarda en San Mamés para el primer partido de liga, y Rekarte es uno de los jugadores que siguen en la plantilla desde cuando los donostiarras lograron el triunfo en Bilbao por última vez, hace seis temporadas. "Me acuerdo de eso, y ojalá que podamos rememorarlo", dijo hoy en rueda de prensa.
El lateral txuri-urdin reconoció que San Mamés "es un campo que cuando está lleno y la gente está encima, impresiona", pero aseguró que él y otros veteranos conocen la receta para evadirse del ambiente, y dijo además que competir en Bilbao "es una bonita experiencia".
Las claves para ganar el derbi en casa del rival, comentó Rekarte, son "dar lo máximo, estar acertados y que el equipo tenga una solidez y confíe en sí mismo". "Hay que partir de mantener la portería a cero, y a partir de ahí mover el balón y romper líneas cuando hay que hacerlo", afirmó Rekarte, que cree que la Real "ha cogido buena sintonía, y hay gente de calidad".
"Como todo derbi, tenemos que mentalizarnos de que va a ser intenso y duro",comentó también el jugador, que pretende "salir a ganar desde el primer minuto", y que considera que durante la pretemporada se ha hecho "un buen trabajo, más allá del resultado".
Rekarte aún no sabe si será titular o no, "eso lo tiene que decidir el míster, y no nos ha dicho nada aún", dijo el lateral, que opina que Bakero "quiere que se mantenga la tensión por parte de todos hasta el final de la semana".