Fútbol.- Rekarte: "El Betis está en un momento sin mucha solidez y debemos aprovecharnos de eso"

Actualizado: martes, 21 febrero 2006 18:39

"Mí presente es sin duda la Real Sociedad"

SAN SEBASTIAN, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El capitán de la Real Sociedad, Aitor López Rekarte, considera que su equipo debe saber aprovecharse del mal momento que vive el Betis para obtener un victoria el domingo en el Ruiz de Lopera que, al mismo tiempo que aleja a los donostiarras de la zona de descenso, le permite abrir una brecha importante con un rival directo.

Rekarte tiene claro que su equipo tiene que ir a por los puntos en Sevilla, sin hacer "distinciones entre jugar fuera o en casa", sino tratar de "lograr el máximo rendimiento", sea en Anoeta o no. Sabe que el Betis "tampoco será un rival fácil", pero cree que "está en un momento sin mucha solidez" y se deben "aprovechar de eso". "Tenemos que ser serios y rocosos", apostó.

El de Arrasate no ocultó la complicada posición que ocupa la Real en la tabla y las consecuencias que tendría no sumar esta jornada porque "cada vez hay menos distancia entre los de abajo", y no pescar en el Ruiz de Lopera sería "un paso atrás". "Esta situación te da ese punto de tensión, pero tenemos posibilidades de ganar allí y hay que centrarse en eso. Tenemos que ser más rigurosos", recalcó en varias ocasiones.

Aunque para Rekarte sería fantástico batir en su propio feudo a un adversario directo como los sevillanos, cree que no hay que conformarse con eso. "Está claro que ganándoles abres un hueco, pero hay que ir domingo a domingo. Si nos obsesionamos con algún resultado corremos el riesgo de olvidarnos de los pequeños detalles", que han significado en varias ocasiones derrotas para la Real. "Si se hace un buen trabajo, los resultados vendrán, seguro", apostilló.

RIGUROSOS EN LOS PEQUEÑOS DETALLES.

El lateral realista reconoció que jugar bien y no lograr puntos, como pasó en el Calderón o en Anoeta frente al Valencia, "sí que hace algo de daño, por lo menos en los dos días siguientes al partido", pero precisó que resulta "significativo que el Valencia "casi no" les "creó peligro", sino que simplemente "se aprovecharon" de los "errores" que cometió la Real. "Hay que intentar que esos detalles" negativos "no vuelvan a suceder", aseveró.

Rekarte destacó, entre los aspectos positivos de los últimos encuentros, que el plantel "se está consolidando y está dando una imagen de estar en el partido" durante cada vez más tiempo. Sin embargo, no ocultó que en la situación actual "cada día es más prioritario sacar resultados". "Nosotros somos los primeros en hacer autocrítica. Hoy en día los pequeños detalles deciden y, por lo mismo, hay que mantener un rigor". "También hemos tenido un poco de mala suerte, pero no es sólo eso. Hoy día que un equipo se mantenga los 90 minutos sin ninguna grieta es difícil, pero hay que intentar lograrlo".

Por último, cuestionado sobre el posible interés del West Ham United inglés para hacerse con sus servicios, el defensa guipuzcoano replicó que su intención es mantener su "cabeza en la Real". "Nadie puede decir lo que sucederá mañana, pero para mí el presente es sin duda la Real Sociedad", concluyó.