SAN SEBASTIAN 16 Nov. (EUROPA PRESS) -
El capitán de la Real Sociedad, Aitor López Rekarte, es duda para medirse este domingo al Betis en Anoeta por molestias en el tendón de Aquiles izquierdo.
El lateral txuri urdin apenas estuvo hoy sobre el césped de Zubieta después de que en el entrenamiento de ayer recibiera un golpe en ese tendón. Para evitar molestias y complicaciones posteriores, los médicos de la Real han preferido que pare para ser sometido a tratamiento.
Por su parte, el delantero Morten Skoubo acudió ayer a la consulta del doctor Laurent Savalli, del centro de rendimiento de Capbreton, que confirmó el diagnóstico de tendinosis en el Aquiles derecho, así como las pautas de tratamiento fijadas, y ha ofrecido la posibilidad de utilizar sus instalaciones para completar ese tratamiento, empezando el próximo lunes.
El jugador danés ha sido requerido, además, para realizar un reconocimiento por parte de los servicios médicos de la selección de su país. Skoubo estará ausente viernes y sábado y volverá a San Sebastián el domingo a primera hora de la tarde.
En cuanto al entrenamiento matutino, estuvo condicionado por el partidillo que esta tarde disputará la Real contra el Sanse a partir de las 16:15 horas en el campo z1, que tendrá una duración aproximada de una hora y en el que habrá paradas tácticas.
Así, un grupo de jugadores --los que actuarán de tarde--, hizo fundamentalmente jugadas de estrategia defensiva y ofensiva junto a una de las porterías, con Riesgo bajo los palos y a las órdenes del técnico Miguel Ángel Lotina.
Mientras tanto el otro grupo --con el portero chileno Bravo incluido-- completó un ejercicio de posesión de balón en espacio reducido, y después un partidillo a un tercio del terreno de juego y anchura reducida. Estuvieron repartidos en dos equipos: Riesgo; Ansotegi, Garrido, Garitano, Aranburu y Gari Uranga en uno, y Bravo; Labaka, Rivas, Xabi Prieto, Díaz de Cerio y el entrenador de porteros, Xabier Manzisidor en el otro.
Todos estos jugadores, salvo los porteros, descansarán esta tarde, y los demás integrantes de la plantilla participarán en el partidillo ante el filial. Kovacevic correteó sobre el césped en compañía del recuperador, Alfonso Azurza, y Stevanovic sigue en proceso de recuperación.
MAÑANA, EN LA PERLA.
Mañana, el equipo llevará a cabo una sesión de recuperación en Las Termas de La Perla. Los porteros, así como los jugadores lesionados acudirán a Zubieta a entrenarse y a seguir sus respectivos tratamientos. A las 12:00 horas, el técnico Miguel Angel Lotina ofrecerá en Zubieta su rueda de prensa previa al partido frente al Betis.
El sábado el entrenamiento se llevará a cabo en Zubieta, y no en Anoeta como estaba previsto, a partir de las 10:30 horas, y será a puerta cerrada.