MADRID, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) gestionará el área de fútbol de la nueva Ciudad del Deporte de 'Europe Royal Beijing' en la capital china, que se convertirá en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) más grande del mundo, tras el acuerdo firmado con el Holding para Asia del Grupo español Dataga.
Dicho acuerdo se ha rubricado este viernes en un acto en la Ciudad del Fútbol de la RFEF en Las Rozas (Madrid) al que han acudido, entre otros, el secretario general de la RFEF, Jorge Pérez Arias; el presidente de Dataga, David Taboada, y el Director General de ADO, Manuel López Quero.
El proyecto incluye la construcción de 26 campos de fútbol y un gran Estadio Central, con capacidad para 20.000 espectadores, e instalaciones complementarias para la celebración de diferentes eventos deportivos.
El proyecto, que se inició el pasado 9 de diciembre con la puesta de la primera piedra, incluye que la RFEF esté presente en la difusión del fútbol en el gigante asiático con la gestión de dicho centro.
Asimismo, incluye la creación de Real Escuela Española de Fútbol de la RFEF y el Centro de Alto Rendimiento de Fútbol, ambos orientados a deportistas de entre 8 y 26 años, un estadio de atletismo, un Centro de Alto Rendimiento de Tenis, el más grande del mundo, y una Residencia de Deportistas, con capacidad para más de 1.000 residentes, un hotel y un área comercial y de ocio temática.
Tanto la Escuela como el Centro de Alto Rendimiento irán asociados a uno de los mayores hospitales universitarios privados de todo el mundo, que dedicará instalaciones, tecnología punta y profesionales de reconocido prestigio internacional a la creación de un Departamento de Especialidad en Medicina Deportiva.